¿La guerra nace de la ira o del miedo? Tal vez la ira y el miedo no sean más que dos facetas diferentes de un mismo espíritu.
Haruki Murakami
La ancianidad pondera y mide; la juventud dice: es así.
August Graf von Platen
Vale bien poco la impresión que causa una mujer cuando se basa únicamente en el atractivo físico, si bien es cierto que encanta a los hombres en general; en mí produce un efecto secundario. Las mujeres más hermosas son las que tienen menos talento y menos alma; por lo general la banalidad de sus pensamientos las hace insoportables.
Aurora Cáceres Moreno
No se desprecia a todos los que tienen vicios, pero sí a los que no tienen ninguna virtud.
François de La Rochefoucauld
Vivimos la época de los comunicadores. Yo comunico, dicen. Usted comunica, pero qué. Comunicar es un verbo transitivo, no intransitivo.
Gustavo Gutierrez Merino
Los parientes nos los da el azar, pero elegimos a los amigos.
Jacques Delille
Los que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta.
John F. Kennedy
El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética.
Jorge Luis Borges
No es verdad que el político cesante se quede enfermo de melancolía y quiera volver al paraíso perdido. La púrpura del poder es pesada y deja más alivio que nostalgia cuando se pierde.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Combatiré hasta la última gota de su sangre con el pueblo detrás de mí y estoy dispuesto a morir como un martir en Libia. Insto a los libios a hacer frente a partir de esta noche a las ratas y mercenarios que siembran los disturbios en el país.
Muamar el Gadafi
La respuesta suave calma la ira, así como el aceite calma las olas. Esta respuesta suave, casi en voz baja, lenta y buena es una de las empresas más difíciles de este mundo.
Noel Clarasó
Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie.
Osho
Es indiferente para mí por donde comience; pues allí volveré nuevamente.
Parménides de Elea
Soy una prostituta y me pagan muy bien por los rascacielos.
Philip Johnson
Todo hombre es una divinidad disfrazada, un dios haciéndose el tonto.
Ralph Waldo Emerson
El verdadero poeta no elige los materiales, el material claramente lo elige.
Salinger