Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece.
Haruki Murakami
El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Tanto el miedo como la razón son esenciales para la supervivencia humana, pero la relación entre ambos no está equilibrada. Puede que a veces la razón disipe el miedo, pero el miedo anula con más frecuencia la razón.
Al Gore
Desde que no persigo las dichas pasajeras, muriendo van en mi alma temores y ansiedad: La vida se me muestra con amplias y severas perspectivas, y siento que estoy en las laderas de la montaña augusta de la Serenidad.
Amado Nervo
los trabajos rutinarios y poco interesantes requieren un jefe; los no rutinarios y más interesantes dependen de la autogestión.
Daniel H. Pink
El soldado es que primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.
Douglas MacArthur
¿Y ya con que voy a soñar, cuando he sido tan feliz despierto?
Fiódor Dostoyevski
El sacerdote conoce únicamente un peligro grande: ese peligro es la ciencia.
Friedrich Nietzsche
La ciencia, casi desde sus inicios, ha sido realmente de carácter internacional. Los prejuicios nacionales desaparecen por completo en la búsqueda de la verdad del cientÃfico. La medicina también hace caso omiso de las fronteras nacionales.
Irving Langmuir
Hay algo mal. No sé que es, pero cuando te besé, fue como si besara a mi hermano.
Lea Thompson
No estás tan sola sin mÃ. Mi soledad te acompaña. Yo desterrado, tú ausente. ¿Quién de los dos tiene patria?
Manuel Altolaguirre
Y yo atrapado con los horarios y la responsabilidad. Nunca sucedÃa nada.
Pedro Juan Gutiérrez
El aprendizaje de ratero tiene esta ventaja: darle sangre frÃa a uno, que es lo más necesario para el oficio. Además, la práctica del peligro contribuye a formarnos hábitos de prudencia.
Roberto Arlt
La mejor manera de descubrir si tenemos el amor de Dios es ver si amamos a nuestro prójimo.
Teresa de Jesús
El arte nos engaña y nos tranquiliza, nos hace ver el mundo tal como los artistas quisieran que fuese.
Umberto Eco
Creer no constituye más que el segundo poder; querer es el primero. Las montañas proverbiales que la fe mueve no son nada al lado de lo que hace la voluntad.
Victor Hugo
No soy un aventurero por elección, sino por el destino.
Vincent van Gogh