Así el Siglo XX -así zumbó la Limitada- rugió cerca y dejó tres hombres aún hambrientos en las vías, mirando con afán las luces de cola secarse y converger, huyendo, barrenadas y diestras, fuera de la vista.
Hart Crane
Creo que para un pintor, para un arquitecto, la jubilación no existe. Uno sigue haciendo cosas mientras le salen. No las va a cortar así por una decisión de su voluntad; no va a quedarse con la mente en blanco.
Clorindo Testa
Ella era una creyente. Sabía mucho de lo que creía estaba más allá. Siempre más allá. Cada día fregaba, lavaba. Había muy poco tiempo para cantar o pensar en la gloria. Su mente y la suya, parecían ir juntas.
Diane Kruger
Sólo el hombre que nada espera es verdaderamente libre.
Edward Young
Reflexionad mucho antes de decir o hacer algo, porque no podréis remediarlo después de dicho o hecho.
Epicteto
Italianos, por amor de Dios, S.M. no traiga más, que será dinero perdido.
Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel
Lamento no recordate. No es nada personal.
Guy Pearce
El dolor ennoblece incluso a las personas más vulgares.
Honoré de Balzac
Los desolados son los mejores seguidores.
Jonathan Rhys-Meyers
¡No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia! En mi caso llegué a ser presidente del Gobierno.
José Luis Rodríguez Zapatero
Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de Tutuca.
Luis Juez
Escribo en periódicos. Y a veces aún hago periodismo de calle. Fue además una fuente maravillosa de temas, de personajes. No sé qué porcentaje, casi la mitad de las cosas que he escrito provienen de mis tiempos de periodista.
Mario Vargas Llosa
Es más difícil sacar un pueblo de la servidumbre, que subyugar uno libre.
Simón Bolívar
Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien.
Terry Pratchett
Las Cruzadas. Aquellas guerras civilizadoras favorecieron muy notablemente las relaciones políticas y comerciales entre los pueblos y reunieron al mundooccidental bajo el signo de un ideal.
Thomas Mann
Así como las aves prisioneras no se salen de su jaula, de la misma manera lo que ignoran el bien y el mal no escapan de su miseria.
Vardhama