Me da un poco de náuseas, tal vez, cuando oigo la frase libertad de prensa, utilizada libremente, a sabiendas de que una gran parte de nuestra prensa privada no es libre del todo.
Harold Wilson
Amar a distancia es una gran prueba de amor.
Alejandro Sanz
El hombre se habitúa a los cambios continuos con tanto gusto como a la inmovilidad, y una vez extendido el contagio reformador, no hay peligro de innovar.
Ángel Ganivet
Yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos.
Antonio Maura
Hay una calle que mi corazón se ha robado de los barrios de mi infancia.
Forugh Farrojzad
Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.
Indira Gandhi
Que aunque el gusto nunca más vuelve a ser el mismo, en la vida los olvidos no suelen durar.
Jaime Gil de Biedma
Los años son demasiado cortos, los días son demasiado largos.
Joseph Heller
Empleé algún tiempo estudiando la manera de hacer buenas medidas de los rayos del uranio, y entonces deseé conocer si había algún otro elemento que tuviera el mismo comportamiento.
Marie Curie
Pero les juro que los humanos no se saldrán con la suya eternamente. Tenemos que ser pacientes. Llegará un día, y espero que no tarde mucho, en que los gatos dominaremos el mundo.
Natsume Sōseki
La Iglesia aprobaba esta política y aportó el apuntalamiento religioso del apartheid sugiriendo que los afrikáners eran el pueblo escogido de Dios, mientras que los negros eran una especie subordinada a ellos. En la visión del mundo que defendía el afrikáner, apartheid y religión marchaban codo con codo.
Nelson Mandela
Aunque avergüence decirlo, sólo pensamos en la virtud cuando no tenemos otra cosa que hacer.
Séneca
Nada temo, pues mantengo la verdad, que es poderosa.
Sófocles
Se equivoca profundamente quien crea que establece mejor la más duradera autoridad por la fuerza que por un pacto amistoso.
Terencio
El descanso es algo bueno para los muertos.
Thomas Carlyle
¿Por qué nadie tiene que condenar nada si no quiere?, y por eso no incurre en ningún delito, salvo si lo pone así la ley porque les da la gana.
Xabier Arzalluz