Nunca pienso en mí mismo como sabio. Pienso en mí mismo como poseedor de una inteligencia crítica.
Harold Pinter
Yo no aliento ninguna enemistad contra nadie. Mas ¡ah!, como decía Mrs. Placid a su amigo, ¿por cuál de tus buenas obras, a tu elección, querrías ser juzgado?
Abigail Adams
Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
Albert Schweitzer
Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.
André Dussollier
Se debe convertir el alma en una fortaleza inexpugnable.
Antístenes
La imagen que tiene de mí la sociedad no es la verdadera. Cuando hablan conmigo y me conocen de verdad, cambian de opinión. Por eso yo voy a seguir así y no pienso cambiar nada.
Cristiano Ronaldo
La naturaleza bien ordenada, contemplada por un hombre bien ordenado; he ahí lo poéticamente bello.
Joseph Joubert
Hay que hacer trabajar el criterio propio en cada caso, porque es el criterio el que va a servir en los casos y no el ejemplo ni el principio.
Juan Domingo Perón
El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico... o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.
Juan Pablo Duarte
Sabemos tantas cosas, que la aritmética es falsa, que uno más uno no siempre son uno sino dos o ninguno, nos sobra tiempo para hojear el álbum de agujeros, de ventanas cerradas, de cartas sin voz y sin perfume.
Julio Cortázar
Por eso cuando dicen que quieren a los pobres, éste modelo oficialista, yo digo ¡si!, los quieren !bien pobres!, los necesitan bien pobres, para poder controlarlos y dominarlos.
María Corina Machado
Tampoco hay nada menos apropiado para los guardianes que la embriaguez, molicie y pereza.
Platón
Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.
René Descartes
Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedais aquí, es para morir.
Tom Hanks
Hacemos las cosas simplemente porque controlamos muy bien los medios. Por ejemplo, la economía: es un medio para producir riqueza, pero no debería ser sólo para producir riqueza, sino para hacer que los seres humanos fueran más felices y estuvieran más satisfechos con sus vidas.
Tzvetan Todorov
Donde no hay eternidad se acumulan diez mil antigüedades muy antiguas.
Wislawa Szymborska