La diversión puede ser el postre de nuestras vidas, pero nunca su plata principal.
Harold Kushner
En igualdad de derechos, el poseedor reúne mejor condición.
Anónimo
El buen callar cien sueldos vale en toda plaza.
Arcipreste de Hita
¿Qué es un filósofo? Alguien que trata a todos sus semejantes como si también fuesen filósofos y les contagia las ganas de dudar y de razonar.
Fernando Savater
Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio.
George W. Bush
Yo no llamo malvado propiamente al que peca, sino al que peca o pecaría sin sentir remordimiento.
Giacomo Leopardi
Lo mejor del mundo lo han hecho siempre los diletantti, los que hacen las cosas por deleite, por amor y no por obligación o rutina.
Gregorio Marañón
Estamos comenzando a mirar lo que el padre libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!.
Hugo Chávez
No tuve hijos, no he transmitido a ninguna criatura el legado de nuestra miseria.
Joaquim Machado de Assis
El respeto por uno mismo es la piedra angular de toda virtud.
John Herschel
Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación.
Maurice Maeterlinck
¿Qué es un maestro? no es aquél que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma.
Paulo Coelho
Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados.
Platón
Esa es la madre del cordero.
Proverbio
Aunque la ambición sea un vicio, no obstante, a menudo es causa de virtud.
Quintiliano
Después de la Segunda Guerra Mundial, no existía el periodista literario que trabajase para revistas populares o diarios. Si un periodista aspiraba al rango literario... Mejor que tuviese el sentido común y el valor de abandonar la prensa popular e intentar subir a primera división.
Thomas Wolfe