El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde.
Harold E. Edgerton
Si el hombre tuviese reverencia a Jesucristo, sin duda seria más humano.
Alex Pimentel
Dos cosas diferentes o contrarias pueden ser buenas y bellas en diferentes lugares: mudémoslas de lugar, y acaso pierdan su mérito.
Ángel Ganivet
Temor: el ladrón de los sueños.
Anónimo
El diccionario de la guerra lo han hecho los diplomáticos, los militares y los gobernantes. Deberían corregirlo los que regresan de las trincheras, las viudas, los huérfanos, los médicos y los poetas.
Arthur Schnitzler
La matemática es la reina de las ciencias y la aritmética es la reina de las matemáticas. Ella a menudo se digna a prestar un servicio a la astronomía y a otras ciencias naturales, pero en todas las relaciones, tiene derecho a la primera fila.
Carl Friedrich Gauss
¿Y cómo va a ser el alma de un hombre más grande que la vida que ha vivido?
Edgar Lee Masters
En la juventud, y no sólo a veces en la juventud, acaece cierto estado anímico en el que alguna criatura humana nos encanta con su mera existencia sin que deseemos en modo alguno que pierda su plácida lejanía. Todo aquel que siente en su ser una inquietud no ha de pensar en acercamientos y besos.
Hans Carossa
A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina.
Henry Ford
La globalización es el chivo expiatorio de los inútiles.
Jean-François Revel
No pienses que somos indiferentes. Lo que ocurre es que normalmente estamos ocupados con algo que no son los demás.
Jorge Majfud
Sueños las dichas son, sueños las flores, la esperanza, el dolor, la desventura; triunfos, caídas, bienes y rigores el sueño son que hasta la muerte dura, y en incierto y continuo movimiento agita al ambicioso pensamiento.
José de Espronceda
La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina.
Martin Luther King
Yo no soy católico, ni protestante, ni ateo. Soy librepensador.
Pancho Villa
Lo que haces por tu persona, también lo haces por los demás, y lo que haces por los demás, lo haces por ti.
Pema Chödron
Mirad no suceda que, mientras guardais la tierra, perdáis el cielo.
Valerio Máximo