Goethe le concede a Shakespeare que suya es la idea original de que la función del teatro es expandir las capacidades cognitivas e imaginativas del público, pero sólo obstaculizándolas. Por eso, según Goethe, Shakespeare no se acaba nunca.
Harold Bloom
La mayoría de las personas son esclavizadas por las mismas cosas que quieren adquirir.
Anwar Sadat
La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario. Aún así todo, se nos ha enseñado a admirar al que reparte dádivas que no ha producido por encima de aquel que hace posibles las dádivas. Elogiamos un acto de caridad. Nos encogemos de hombros ante el éxito del productor.
Ayn Rand
La felicidad consiste las más de las veces en saberse engañar.
Carlo Bini
El círculo es el caos de internet pero en plan elegante.
Emma Watson
Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.
Facundo Cabral
Sólo tengo dieciséis años y no sé muy bien de qué va el mundo, pero una cosa si puedo afirmar con rotundidad: si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un atajo de idiotas.
Haruki Murakami
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.
Honoré de Balzac
Como suele decirse, persigue al mentiroso hasta el umbral de su mentira.
Iósif Stalin
La democracia tiene que nacer de nuevo cada generación, y la educación es su comadrona.
John Dewey
Ni quiero lo que atormenta ni quiero lo que empalaga.
Marcial
Estoy enamorado de la amistad.
Montesquieu
El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado.
Pericles
Las cañas se vuelven lanzas.
Proverbio
Me gusta bailar y divertirme con mis amigos y lo pasamos genial, pero nunca me he sentido realmente obligada a estar borracha y no creo que sea algo del otro mundo, dice ella, pero tampoco digo que nunca vaya a tomarme una copita.
Taylor Swift
Los hombres usan máscaras para embellecerse. Pero a diferencia de la mujer, la decisión de embellecerse de un hombre siempre es un deseo de muerte.
Yukio Mishima