Una pintura es un mundo en si mismo que refleja los sentidos y emociones del mundo de los artistas.
Hans Hofmann
¡Las cuestas por el mundo dan pesadumbre a los que desde el llano van a la cumbre!
Antonio Fernández Grilo
Tan grandes son tus ojos, que tu alma era quizá como un enorme incendio, cual una lumbrarada de colores, como un fanal de faro.
Dámaso Alonso
¡Que poco se requiere para ser feliz!... El sonido de una gaita.
Friedrich Nietzsche
Para aquellos de ustedes que todavía no me conocen, permítanme presentarme: Mi nombre es Peter Weyland, y si me lo permiten, me gustaría cambiar el mundo.
Guy Pearce
Entre amantes una pequeña confesión es algo peligroso.
Helen Rowland
Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará
Jesús de Nazaret
La historia es una forma más de ficción.
Jorge Luis Borges
Yo os ruego que os defendáis, en la milicia de la vida, contra la mutilación de vuestro espíritu por la tiranía de un objetivo único e interesado. No entreguéis nunca a la utilidad o a la pasión sino una parte de vosotros.
José Enrique Rodó
La gente no se va de su país por ganas, sino por hambre. Pero en Cataluña no caben todos.
Josep Antoni Duran i Lleida
Si cuento alguno de los chistes que me contó Perón en Caracas, los argentinos nunca más votan a un peronista. Perón no contaba chistes y los argentinos siempre serán Peronistas.
Julio Bárbaro
No añadas el ultraje a la infidelidad.
Marqués de Sade
Hágase no aquello que deseo, sino lo que sea justo.
Menandro
No reconozco autoridad infalible. Una fe semejante sería fatal a mi razón, a mi libertad. Me transformaría inmediatamente en un esclavo estúpido y en un instrumento de la voluntad y de los intereses ajenos.
Mijaíl Bakunin
El mundo creado no es sino un pequeño paréntesis entre eternidades.
Thomas Browne
Durante el período de carencia, el adicto es extremadamente consciente de su entorno. Las impresiones sensitivas se intensifican hasta llegar a convertirse en alucinaciones. Los objetos familiares parecen agitarse con una vida furtiva y temblorosa.
William Burroughs