¿Quién no conoce esos momentos desgarradores de la soledad, en los que no sentimos ninguna conexión con los acontecimientos vitales?
Hans Carossa
La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.
Alfred Binet
¡Hola! O como decimos en Cataluña: ¡Adiós!, y así nos ahorramos un saludo.
Andreu Buenafuente
Las riquezas son solamente ventajosas por el uso que se hace de ellas.
Benjamin Franklin
Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.
Buda Gautama
Gente mucha, personas pocas.
Diógenes
La autodisciplina, como virtud o activo, es algo inestimable para cualquier persona.
Duke Ellington
Genio. Déjalo, por favor. Todo eso es inútil; no te esfuerces en vano con éste. (Escritos de crítica religiosa y política).
Erasmo de Róterdam
Aunque en el lado rojo no hubiera un solo soldado ni un solo fusil moscovitas, sería igual: la España roja es espiritualmente comunista rusa. En el lado nacional, aunque hubiera millones de italianos y alemanes, el espíritu de la gente es, con sus virtudes y sus defectos, infinitamente español, más español que nunca.
Gregorio Marañón
La salud de la mujer es su capital.
Harriet Beecher Stowe
Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense.
Jane Austen
Las finanzas son un arma de fuego. La política es saber cuándo apretar el gatillo.
Mario Puzo
Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución son, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente.
Maximilien Robespierre
Un amor contrariado hace la desgracia de nuestra juventud; una ambición contrariada hace la desgracia de nuestra edad madura, y una avaricia triunfante hace la desgracia de nuestra vejez. Estas trespasiones son nuestros enemigos en esta vida; nuestro deber es ponernos en guardia contra ellos.
Oliver Goldsmith
La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.
Rudyard Kipling
No obres nunca apasionado. ¿Por qué quieres entrar en el mar durante la tempestad?
Teognis