No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso.
Hannah Arendt
Nadie sabe ya lo que se sabe, aunque sepamos todos que lo que de todo hay quien sepa.
Antonio Machado
¿Te parece que doy miedo? Porque cuando me enfrento cara a cara con mis oponentes, parece que se derrumban.
Conor McGregor
Y le apena a uno que esa instantánea belleza se haya marchitado de manera tan rápida e irrevocable, que haya brillado tan engañosa e ineficazmente ante uno; le apena el que ni siquiera hubiese tiempo bastante para enamorarse de ella...
Fiódor Dostoyevski
Sino lo que es necio ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a los sabios; y lo que es débil ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a lo fuerte. Y lo innoble ante el mundo y lo despreciado lo ha elegido Dios, y lo que es nada, para aniquilar a lo que es algo.
Friedrich Nietzsche
Si se me pide que nombre el principal beneficio de la casa, debería decir: la casa alberga un día soñando, la casa protege el soñador, la casa le permite a uno soñar en paz.
Gaston Bachelard
El beso es una forma de diálogo.
George Sand
El alma es el espejo de un universo indestructible.
Gottfried Leibniz
Lo que es más lamentable, verdad es arrastrar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.
Gustave Flaubert
La misma baratura de la literatura hace olvidar, aun a la gente educada, que si un libro es digno de leerse, es digno también de que se le compre.
John Ruskin
Los que conocen todas sus riquezas son pobres; solamente es rico aquel que no sabría decir cuánto posee.
John Suckling
Solo el cobarde huye ante el peligro...
Kalimán
Uno inventa un mundo posible y luego toma medidas para averiguar si ese mundo posible que ha imaginado se corresponde, al menos como primera aproximación, con el mundo real. Esto no incluye, por cierto, describir nuestro desayuno ni contar que estábamos sentados en una roca.
Peter Brian Medawar
Si quieres ser justo, a nadie aborrezcas; la justicia de los que odian es la rabia de los fariseos.
Silvio Pellico
La apariencia posee la plenitud de la realidad, pero sólo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error.
Simone Weil
Cuando un escritor es elogiado en vida más allá de sus merecimientos, puede estar seguro de que en lo porvenir será estimado muy por debajo de ellos.
Walter Savage Landor