Cuando Marx hizo de la labor la actividad más importante del hombre, estaba diciendo, en términos de la tradición, que no es la libertad sino la compulsión lo que hace humano al hombre.
Hannah Arendt
Nada es un asunto de vida o muerte, salvo la vida y la muerte.
Angela Carter
Te quiero como eres. Pero no me digas cómo eres...
Antonio Porchia
Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas nunca hubiera hecho nada.
Isaac Newton
Los enemigos de lo estético no son ni los prácticos ni los intelectuales. Es lo mediocre; el relajamiento de los fines; la sumisión a la convención en los procedimientos, prácticos e intelectuales.
John Dewey
Para tantos, la comprensión que exigen a los demás consiste en que todos se pasen a su partido.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Contestar injuria con injuria es lavar el barro con el barro.
Juan Luis Vives
Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento.
Konstantín Tsiolkovski
Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.
Leonardo da Vinci
Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas... y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido.
Lewis Carroll
Hay muchas razones para mentir. Pero a un investigador de homicidios le cuesta creer que alguien lo hace por motivos inocuos.
Lorenzo Silva
Los seres humanos son lo que ellos mismos consideran ser; están completamente compuestos de opiniones sobre ellos y sobre el mundo en el que viven.
Michael Joseph Oakeshott
Ya no puedo digerir que nos quieran medir con la misma vara a todos, la individualidad es la seguridad de las partes en el todo.
Miguel Cantilo
En casa soy un buen tipo: pero yo no quiero que el mundo sepa. La gente humilde, que he encontrado, no llegaron muy lejos.
Muhammad Ali
La vida es un naufragio en el que, a última hora, sólo se salva el barco.
Noel Clarasó
Tentar al hombre es la actividad a la cual se dedica más el demonio y es la que más usa, porque mediante ella es como logra hacer que se pierdan las almas.
Padre Gabriele Amorth