El hombre no puede ser libre si no sabe que está sujeto a la necesidad, porque su libertad que ganó siempre fueron intentos de liberarse de la necesidad.
Hannah Arendt
... los placeres sociales, ¿qué son sino dilapidaciones espirituales con las que nada compramos a cambio?
Aldous Huxley
Compro de todo. Pero no me puedo poner cualquier cosa. Lo guardo en el armario. Llevo unos pantalones negros de Stephen Sprouse, una camiseta negra, un jersey negro de cuello vuelto, una camisa negra, una chaqueta negra de piel y unas Adidas.
Andy Warhol
Los hombres de juicio toman consejo de todo el mundo, y no son gobernados por nadie; los necios no se aconsejan, temiendo dar a entender que se les gobierna.
Antonio Aparisi y Guijarro
La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer.
Carlos Fisas
La virtud debe ser común al labrador y al monarca.
Confucio
El futuro será mejor mañana.
Dan Quayle
El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.
David Trueba
Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás.
Joaquín Sabina
La esencia del diplomático se compone de dos representaciones: déjeuner y courtoisie. Todo lo demás es malo.
Karl Kraus
Hija mía, las penas y tentaciones de tu vida comienzan ahora y quizá sean muchísimas, pero puedes vencerlas a todas si aprendes a sentir la fuerza y ternura de tu Padre celestial como sientes la de tu padre terrestre.
Louisa May Alcott
Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico.
Mark Twain
Los blancos serán siempre blancos.
Marlene Dietrich
Porque nada puede ser tan sorprendente como la vida. Excepto la escritura. Excepto la escritura. Sí, por supuesto, excepto la escritura, el único consuelo.
Orhan Pamuk
Tal vez él crea que soy un buen hombre que merece su confianza, pero sé que sólo merezco confianza hasta que creo que con ello no conseguiré lo que quiero.
Orson Scott Card
El libre albedrío es un poco aterrador de todos modos. Es casi más agradable a obedecer, y sacar el máximo provecho de ella.
Ugo Betti