Cuanto más viejo me hago más desconfío de la creencia general de que la vejez trae sabiduría.
H. L. Mencken
Desde tiempos inmemoriales, la única salvación de los guerreros sin patria era no esperar salvación alguna.
Arturo Pérez-Reverte
Olvida todo lo que crees saber.
Chiwetel Ejiofor
El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte.
Demóstenes
Los celos nacen siempre con el amor, pero no siempre mueren con él.
François de La Rochefoucauld
Azul es el principio masculino, mixto y espiritual. Amarillo el principio femenino, suave, alegre y sensual. Roja es la materia, brutal y pesada. Siempre se debe combatir el color rojo y vencerlo con los otros dos.
Franz Marc
El ateísmo tiene su dogmatismo. ¿Cómo no podría su fanatismo?
Jean Lucien Arréat
La muerte en sí misma no es nada; pero tememos el volvernos no sabemos qué, y vernos no sabemos dónde.
John Dryden
Una revolución requiere partido revolucionario, jefes revolucionarios y mito revolucionario, por un lado, y la ocasión, por el otro.
John William Cooke
La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.
Mahoma
Aww, ¿qué pasa? ¿Tienes miedo de decirle a Jim Morrison que estabas bailando con Paul Revere y The Raiders? ¿No son lo suficientemente geniales para ti?
Margot Robbie
Seguimos sin tener la culpa (aunque no tenerla no nos exima de la responsabilidad).
Orson Scott Card
Dos maneras tiene el hombre de probar su amor a una mujer: casarse con ella o dejarse matar por su causa. Algunas veces prefiere el segundo expediente al primero.
Philippe Gerfaut
Tienes tanto encanto como una babosa muerta.
Suzanne Collins
Los libros son esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera.
Umberto Eco
Ganar las fuerzas de la embriaguez para el servicio a la revolución: en torno a esto gira el surrealismo, tanto en sus libros como en sus empresas. Tal es lo más propio de su empeño.
Walter Benjamin