Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
H. L. Mencken
La gente de hoy en día se ha olvidado de que son realmente sólo una parte de la naturaleza. Sin embargo, destruyen la naturaleza de la que dependen nuestras vidas. Ellos siempre piensan que pueden hacer algo mejor. Especialmente los científicos.
Akira Kurosawa
Los indios no eran los únicos con pluma por el lejano oeste.
Andreu Buenafuente
El individuo es a la especie lo que la superficie de los cuerpos a los cuerpos mismos.
Arthur Schopenhauer
Si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.
Camilo José Cela
Es rico el que cuenta con los medios para satisfacer las exigencias de su imaginación.
Henry James
El más valeroso y el más fuerte es aquel que con mayor libertad es capaz de poner sus palabras, pues nada es tan difícil como arrancarlas de sus falsas y sólidas conexiones.
Hugo von Hofmannsthal
Estoy absolutamente cautivado por el ambiente de un naufragio. Un buque muerto es el hogar de una gran cantidad de vida: peces y plantas. La mezcla de la vida y la muerte es un misterio, incluso religioso. Existe la misma sensación de paz y el mismo estado de ánimo que el que sentimos al entrar en una catedral.
Jacques-Yves Cousteau
Si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.
Juan Carlos Onetti
La primera víctima de una guerra es la verdad.
Julian Assange
Llamamos prudencia a la seguridad y a la flojera. Llamamos prudencia al no comprometerse, al no arriesgar nada personal.
Luís Espinal Camps
La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno - para que no venga a dominar nuestras vidas e intereses.
Patrick Henry
Lo único que sabemos es lo que nos sorprende: que todo pasa, como si no hubiera pasado.
Silvina Ocampo
Al que amante me sigue, dejo ingrata;
Sor Juana Inés de la Cruz
Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto político inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importanciapolítica.
Václav Havel
No hay que pintar el diablo en la pared, o vendrá.
Wilhelm Hauff