Los hombres se vuelven más civilizados no en proporción a su deseo por creer, sino en proporción a su buena disposición a dudar.
H. L. Mencken
La democracia es el régimen en el que la mayoría reconoce los derechos de las minorías dado que acepta que la mayoría de hoy puede convertirse en minoría mañana y se somete a una ley que representará intereses diferentes a los suyos pero no le negará el ejercicio de sus derechos fundamentales.
Alain Touraine
Quien perdona todo ha debido perdonarse todo.
Antonio Porchia
El campo de concentración es la expresión final del estado de separación humana y su última consecuencia. Es el abandono organizado.
Arthur Miller
El humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano.
Benedicto XVI
Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
Cantinflas
La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
Charles Chaplin
Tanto Lon Chaney como Boris Karloff detestaban la expresión "películas de horror". Ellos, al igual que yo, preferimos la expresión francesa: teatro de lo fantástico.
Christopher Lee
La mocedad es un sol de verano.
Edgar Allan Poe
Un periódico no está hecho ya para ilustrar, sino para halagar las opiniones. Por ello, dentro de un tiempo, todos los periódicos serán viles, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; mataran las ideas, las filosofías y a los hombres, y florecerán por eso mismo.
Honoré de Balzac
El arte es la expresión del deleite del hombre en la obra de Dios, no en la propia.
John Ruskin
Sólo en las regiones de la fantasía es dado crear; crear es la misión del genio.
José María Vargas Vila
Quien tarde aprende sabe inútilmente.
Marcello Palingenio Stellato
La observación es el procedimiento empírico básico.
Mario Bunge
Entre la píldora postcoital y la gripe A, estamos buenas.
Trinidad Jiménez
Tienes que pensarlo detenidamente, no sólo hacer lo que se cruza en el momento, asi para cuando suceda no habrá arrepentimiento. Creo que las chicas se pueden enganchar demasiado con sus novios y tienen que recordar de ponerse siempre primero ellas.
Vanessa Hudgens