El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar.
H. L. Mencken
Sus brazos me rodearon. Vacilé. Me atormentaba un torbellino de sentimientos, deseaba su boca, pero tenía miedo, sentía que estaba por besar a un hermano, pero estaba tentada...
Anaïs Nin
Gozar de ocio es distinto y mejor que no hacer nada.
Atilio
Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.
Baruch Spinoza
Va a llegar el final: olvidemos la música y dejemos que ahora el lenguaje universal entre los hombres sea el silencio.
Beatriz Villacañas
Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.
Dalai Lama
Sí la religión en general abriga con respecto a la ciencia antipatía y temor, el cristianismo en particular es el adversario declarado de toda civilización que tenga por objeto aprovechar los recursos de la vida terrestre y hacer que el espíritu descienda hasta las condiciones de esta vida.
Eduard von Hartmann
Para el hombre moderno, la casa ya no es una fortaleza frente a los enemigos, ladrones o demonios, sino un marco apacible, bello y liberador para vivir ligado a la naturaleza y protegido de los rigores climáticos.
Ernst Neufert
La escalera que sube a un desván siempre sube y nunca baja, igual que siempre baja y nunca sube la de un sótano.
Gaston Bachelard
No quiero que mi felicidad sea totalmente dependiente de otra persona, para ser un rehén cuya fortuna no puedo controlar.
Jojo Moyes
Esta calle triste, se alegra cuando pasas tú, mujer preferida entre todas.
José Ángel Buesa
Una cortesana dijo a un mandarín: seré tuya si esperas cien noches bajo mi ventana. Y el mandarín esperó, hasta la nonagésimo novena noche, en que tomó el taburete y se fue.
Roland Barthes
Entre tanta gente se encuentra uno sólo, ¿verdad?
Steven Geray
Intento que mi vida sea tan rica como sea posible, aun en el simple hecho de cocinar. Es una acción que da sentido, porque la comida se hace para los otros, se comparte con los otros, es un don, es una obra efímera que desaparece de la noche a la mañana, es una obra para recomenzar todos los días...
Tzvetan Todorov
La gente cree sólo lo que ya sabe.
Umberto Eco
Platón es algo más que un filósofo; es una ideología dominante.
Valérie Tasso