Y luego, con fuerzas aplastadoras, volvió a mi mente la idea de mi situación, el recuerdo de mi esposa y el de la vida de esperanza y ternura que había cesado para siempre.
H. G. Wells
Es el amordeseo de un contento que nunca llega a su dichoso estado; si no es fino, no hay gusto en su cuidado; si es fino, todo es pena y sentimiento.
Agustín Moreto
Nuestros legisladores votarán por sus pueblos y si desconocen sus orígenes, los hombres del campo les enseñaremos a legislar.
Alfredo de Angeli
Lector: Si me compras este libro quizá pueda ofrecerte aquel libro en el que tus hijos aprendan a tenerte respeto.
Armando Buscarini
Si te sirve de algo... nunca es demasiado tarde. O en mi caso nunca demasiado pronto para ser quien quieras ser.
Brad Pitt
¿Qué es erótico? El juego acrobático de la imaginación. El mar de recuerdos en que nos bañamos. El modo en que acariciamos y adoramos las cosas con la mirada. Lo que es erótico es nuestra pasión por la vitalidad de la vida.
Diane Ackerman
El mundo cabe en una canción.
Fito Páez
En cuanto a las mujeres, siempre me ha parecido dulce el olor de las que he amado.
Giacomo Casanova
Ninguna prueba de inteligencia sobrepasa a aquélla de ver al mundo tal cual es y encontrarlo bueno.
Henry de Montherlant
- ¡Champagne! ¿Es verdadero? - Es material de escena. - Es falso como mi vida. Esto significa ser un actor. Me gustaría champagne verdadero.
John Turturro
Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.
Marguerite Yourcenar
Natalia y Jacob caminaban lentamente, en silencio, por las vacías calles de un Madrid fantasmal, antártico. Parecía que en el mundo no había más almas que las blancas estelas de sus alientos.
Miguel Campion
Sólo el afán de un náufrago podría remontar este infierno que aborrezco. Crece mi furia y ante mi furia crezco y solo junto al mar espero el día.
Reinaldo Arenas
Las cosas pierden al ser poseídas todo el valor que tuvieron al ser deseadas, porque el deseo es un artista engañador y mentirosos.
Ricardo León
Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando.
Salvador Allende
Saber cuándo esperar es el gran secreto del éxito.
Xavier de Maistre