El pasado me atrae, el presente me aterra porque el porvenir es la muerte.
Guy de Maupassant
Con mi feura y mi figura física no puedo ser nunca un héroe. Soy un anti-héroe.
Alfredo Landa
Nosotros los hombres somos quienes nos esforzamos en poner en el amor un valor infinito. La culpa no es ciertamente de las mujeres.
Anatole France
Nosotros ponemos el infinito en el amor. Pero las mujeres no comenten jamás este error.
Esperar algo a cambio de nada es la forma más popular de esperanza.
Arnold H. Glasow
Hideyoshi, que ahora era comandante del castillo de Yokoyama, había pasado el verano en las frías montañas al norte de Omi. Dicen los soldados que, para un luchador, la inactividad es más dura que el campo de batalla. La disciplina no puede descuidarse ni un solo día.
Eiji Yoshikawa
He aprendido siempre mucho más de los pintores que de los músicos.
Erik Satie
Y nos quedamos mirándonos el uno al otro, la atmósfera entre nosotros se carga, prácticamente crepitando, sin decir nada, sólo mirando. Muerdo mi labio mientras el deseo por este hermoso hombre se apodera de mí con venganza, encendiendo mi sangre, haciendo mi respiración poco profunda, agrupándose bajo mi cintura. Veo mis reacciones reflejadas es su postura, en sus ojos.
Erika Leonard
Sólo sé que si me pierdo estos años ya nunca volverán.
Ethan Hawke
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Jean-Paul Sartre
Dadme a un buen contradictor y seré capaz de construir las más excelsas teorías.
Joan Fuster
Yo soy sólo cantor, no soy poeta, ni músico, así que sólo soy un vocero de lo que el poeta toma de su pueblo y lo devuelvo en forma de canción.
Jorge Cafrune
¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice! Apurar, cielos, pretendo ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido. Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor; pues el delito mayor del hombre es haber nacido.
Pedro Calderón de la Barca
El hombre creador debe ser un mundo aparte, independiente, y hallarlo todo dentro de sí y en la naturaleza, a la que va unido.
Rainer Maria Rilke
El comercio prueba el carácter.
Samuel Smiles
Ella es toda la paz, reservada, todos los deseos apasionados, el trueno elocuente de los soles nuevos, alegres, gritando en voz alta su alegría.
Stephen Vincent Benet