Yo no vine a hacer pobres a los ricos sino ricos a los pobres.
Gustavo Petro
La fe cristiana tiende, ante todo, a establecer estos dos principios: el de la corrupción de la naturaleza y el de la redención de Jesucristo.
Blaise Pascal
Pensad en ello: nunca habéis tenido ninguna experiencia de la que no fuerais el centro absoluto.
David Foster Wallace
La naturaleza y la enseñanza son cosa semejante. Y es que la enseñanza remodela al hombre y, al remodelarlo, actúa como la naturaleza.
Demócrito
No sé si no puedo dormir porque estoy tratando de recordar, o si me cuesta recordar porque no puedo dormir.
Herta Müller
Estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche competitividad y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia...
Javier Sicilia
No digas que el dinero es un bien si no sabes hacer buen uso de él.
Jenofonte
Hay hombres de tan mala especie, que no saben hacer el bien a nadie; y si alguna vez aciertan a ser provechosos para alguno, quieren que les sea esclavo, porque les cuesta mucho trabajo el haber hecho cosa contra su natural inclinación; y éstos son los hombres que merecen quedar solos al tiempo de su mayor necesidad.
Joaquín Setantí
Se habla mucho del derecho a la vida, pero no de lo importante que es el deber de vivirla.
José Luis Sampedro
Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa.
Juan Donoso Cortés
¿Cabe don más valioso que el pensamiento? Al dar el corazón a los seres que nos aman, les pagamos una deuda; al ofrecer el pensamiento a los desconocidos, a los adversarios, a nuestros mismos aborrecedores, imitamos la inagotable liberalidad de la Naturaleza que prodiga sus bienes al santo y al pecador, a la paloma y al gavilán, al cordero y al lobo.
Manuel González Prada
Se parte, se quiebra, se pierde en el tiempo, se escapa, se vuela, se esfuma tu amor.
Marc Anthony
Quizás fue su capacidad para sorprender lo que me deslumbró de ella, lo que a lo largo de los años me mantuvo tenazmente enamorado de ella.
Miguel Delibes
Quien no ha caído nunca, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie.
Multatuli
Porque no creo que pueda hacerse mayor ultraje a la naturaleza humana, cualesquiera que sean las faltas del individuo, como impedirle que oculte el rostro por un sentimiento de vergüenza, haciendo de esa imposibilidad la esencia del castigo.
Nathaniel Hawthorne
La ropa sucia se debe lavar en casa.
Proverbio