Comencé a girar como un reloj, hoy el oro está en mi piel.
Gustavo Cerati
Todos los seres normales habían deseado más o menos la muerte de aquellos a quienes amaban.
Albert Camus
La piedad de los dioses, si existe, es para nosotros indescifrable o nos llega con el último aliento de vida. Nada se puede hacer para librarnos de su arbitraria tutela.
Álvaro Mutis
No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás.
Benedicto XVI
Ya nadie ves igual, todos menores son cuantos acompañan tu persona; tuyo es todo el gobierno y sus favores, sola tu frente ciñe real corona; mas ya comienza a haber nuevos rumores; que el vulgo, que a sus reyes no perdona si una vez pierde el miedo y la vergüenza del nuevo rey a murmurar comienza.
Estacio
El jardín presentaba un aspecto tan maravilloso que parecía como si unos magos lo hubieran atravesado dibujándolo.
Frances Hodgson Burnett
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.
George Orwell
Cualquier persona, por ignorante que sea, está convencida de poseer al menos una de las llaves del cofre de la sabiduría... y quizá esté en lo cierto.
Gil Bejes Sampao
Si la pena no muere, se la mata.
Gregorio Marañón
Ese momento en que uno se cansa de que lo traten como a un niño -se cansa también de la adolescencia-, en que uno irreversiblemente quiere crecer, ese pasadizo que se abre de pronto pero enseguida vuelve a cerrarse, es una etapa peligrosa.
John Irving
Vosotros compatriotas, que sabéis burlaros del mar con denuedo y bizarría, vais a cubriros de gloria, salvando al país y escarmentando el atrevimiento insolente de los malvados.
José Miguel Carrera
El cristianismo es único. Se basa en el plan "hecho"; Jesús ha hecho por nosotros en la cruz lo que nosotros no podemos hacer por nuestra cuenta: pagó la pena de muerte que merecemos por nuestra rebelión y transgresión, para que podamos ser reconciliados con Dios.
Lee Strobel
Sé que no sé lo que no sé; envidio a aquellos que sabrán más que yo, pero también sé que tendrán que medir, pesar, deducir y desconfiar de sus deducciones exactamente igual que yo, y ver en lo falso parte de lo verdadero, y tener en cuenta en lo verdadero la eterna mixtión de lo falso.
Marguerite Yourcenar
Amo la simplicidad externa, que cobija una gran complejidad interna.
René Lavand
Tales hombres de la posibilidad viven, como se suele decir, en una tesitura más sutil, etérea, ilusoria, fantasmagórica y subjuntiva.
Robert Musil
El más grande y el mejor es el que se atribuye menos y es más humilde y ardiente para agradecer.
Tomás de Kempis