El Estatut es, técnicamente, una secesión.
Gustavo Bueno
Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.
Alejandro Dumas
Todo se puede probar si las palabras que se usan no están claramente definidas.
André Maurois
De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada.
Aristóteles
La miseria colectiva se ostenta como continuación del progreso.
Carlos Monsiváis
Me ató a sus brazos, con placer tan fuerte, que, como ves, ni aun muerta me abandona.
Dante Alighieri
Una vida en que no cae una lágrima es como uno de esos desiertos en que no cae una gota de agua: sólo engendran serpientes.
Emilio Castelar
Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo.
Enrique Lacordaire
Porque además de vigilar el orden, la paz, la justicia y la democracia al igual que un presidente, un Príncipe tiene que velar por la belleza y la tradición, por la elegancia.
Fernando del Paso
Odio los mensajes del frente. ¿Por qué no recibo nunca mensajes del lado?
Groucho Marx
Y crecen niños con ojos profundos, que nada saben, crecen y mueren, y prosiguen los hombres su camino.
Hugo von Hofmannsthal
La evolución cultural ha gestado un magnífico y precario proyecto de humanización. A saber, aumentar el ámbito de nuestra libertad, el poder de nuestra autonomía.
José Antonio Marina
Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé...
Nassim Taleb
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución.
Novalis
Yo escribo un manifiesto y no quiero nada, digo sin embargo ciertas cosas y estoy por principio contra los manifiestos, como también estoy contra los principios.
Tristan Tzara
Cuando hablábamos de los intentos de infundir en el prisionero ánimo para superar su situación, decíamos que había que mostrarle algo que le hiciera pensar en el porvenir. Había que recordarle que la vida todavía le estaba esperando, que un ser humano aguardaba a que él regresara. Pero, ¿Y después de la liberación? Algunos se encontraron con que nadie les esperaba.
Viktor Frankl