Los profesores forman una casta repugnante.
Gustavo Bueno
Esto es la matanza de Texas de las lavanderías.
Alberto Chicote
Los ingleses nunca serán esclavos; son libres para hacer cualquier cosa que el Gobierno o la opinión pública les permitan.
George Bernard Shaw
Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida.
Hakim Bey
Todo cuanto hemos entendido, reflexionado y comparado está dispuesto para servir a la razón.
Juan Luis Vives
Nunca le pidas clemencia al viento, altas lilas silvestres y otras, blancas lilas aromáticas y otras, flores sin nombre y otras, una vez que se hayan marchitado sus hojas brotarán nuevos tallos.
Ko Un
La sombra sola del olvido temo, porque es como no ser un olvidado, y no hay mal que se iguale al no haber sido.
Lupercio Leonardo de Argensola
En el futuro el hombre tendrá que estar siempre en forma, maquillado y disponible. La competencia será terrible. Cuando, recibida la orden, ellos abandonen el despacho, ellas desde el sillón también observarán la calidad de su trasero. Y de él harán grandes proyectos.
Manuel Vicent
El sentimiento de mi amor es tan vivo que incluso al perder a la que es su objeto, me resulta imposible truncar una vida que ella anima y que inflamará hasta el último momento... Haré mucho más que morir, viviré.
Marqués de Sade
Cuando se establezca la nueva República, no habrá más ejército en México. Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. No puede haber dictador sin su ejército.
Pancho Villa
Soy joven y rebelde por naturaleza.
Patricia Conde
Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.
Reinaldo Arenas
Nunca hasta tal punto están cerradas todas las salidas, que no haya lugar para alguna acción buena.
Séneca
Un cuento corto es algo por completo distinto: podría compararse con un beso dado apresuradamente en la oscuridad a una desconocida.
Stephen King
Como todas las mujeres bellas rodeadas de continuos elogios a su hermosura, ella la estimaba sin cinismo como la única base de afecto de que pudiera gozar.
Thornton Wilder
Sólo siento, de los paisanos criollos, a quienes ha sido mi ánimo no se les siga algún perjuicio.
Tupac Amaru