Cuando superas la idea de una Europa sublime, sólo ves una organización de tiburones y multinacionales que no están por encima de los estados sino que los utilizan.
Gustavo Bueno
Cuando yo era chica, hace tiempo ya, escuchaba cómo en mi casa hablaban de una mujer que estaba en la política. La mencionaban con respeto pero como si se tratase de algo extraño.
Alicia Moreau de Justo
No hay ventaja alguna en conocer el futuro; al contrario, es doloroso atormentarse sin provecho.
Cicerón
No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.
Clarice Lispector
Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar.
Günter Grass
¿Qué es la gloria? Conseguir que se digan muchas majaderías a cuenta de un hombre.
Gustave Flaubert
Todos llevamos un paisaje interior, de una época imprecisa, que reconocemos en otros lugares.
José Carlos Cataño
No hay nada ni nadie que no pueda enseñarnos algo.
José María Gironella
Hemos nacido sólo para consumir y consumir y cuando no podemos, cargamos con la frustración, la pobreza y hasta la automarginación y autoexclusión.
José Mujica
¿Usted Juez no quiere ser jefe de campaña de Cristina Kirchner en Córdoba, como se proclamó Schiaretti? - Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo.
Luis Juez
En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer.
Mahoma
Ninguna prohibición de la Torá es tan difícil de acatar como la de las uniones prohibidas y las relaciones sexuales ilícitas.
Maimónides
No piensas en mí como yo en ti. No me importa. Pero si también tienes frío, podrías acercarte y rodearme con los brazos. Solo un poco. Con un nudo en la garganta, me acerqué, me senté a su lado y la abracé. - Qué bien -dijo ella, más relajada-. Es como si hasta ahora siempre hubiera tenido frío.
Patrick Rothfuss
-...¿A los enemigos se les ha de devolver lo que se les debe?
Platón
El arte de la imprenta nos protege contra los retrocesos de la razón y la información.
Thomas Jefferson
¡Cuán dulcemente suena en los oídos la voz de una mujer buena! Tan raras veces se la oye, que, cuando por fin habla, arrebata todos los sentidos.
Thomas Middleton