Los políticos comprobaron que chavales sin hacer nada en casa eran seguidos por millones y dijeron: Como nosotros.
Gustavo Bueno
Cuanto más crezca la injusticia, ya verás, que son más grandes nuestras ganas de luchar.
Alejandro Sanz
La tendencia a juzgar a los demás es la mayor barrera para la comunicación y la comprensión.
Carl Ransom Rogers
Es tiempo de medio silencio, de boca helada y murmullo, palabra indirecta, aviso en la esquina. Tiempo de cinco sentidos en uno solo.
Carlos Drummond de Andrade
Aunque la literatura produzca desechos, cuando menos intenta educar a su hombre. El asunto está en escucharse. Todos, o casi todos los oficios son oficios de desechos. La literatura es uno de los raros ejercicios que exigen del hombre una voluntad singular, una conducta de existencia que retrasa el progreso de una mediocridad que nos es natural.
Georges Perros
Te recuerdo en mi boca y en mis manos. Con mi lengua y mis ojos y mis manos te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne, a siembra, a flor, hueles a amor, a ti, hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.
Jaime Sabines
Considero superfluo querer describir los escepcionales méritos del Sr. Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de que es el mejor de toda Europa.
Johann Sebastian Bach
Y la vida es uno mismo, y uno mismo son los otros.
Juan Carlos Onetti
Los niños son siempre el símbolo del eterno matrimonio entre el amor y el deseo.
Oscar Wilde
Un hombre sin subconsciente no es el compañero ideal. Se esconde la mayor parte de su vida en la oscuridad de algunos de sus propios pensamientos ocultos, y surge sólo para insultar, burlarse y aumentar la miseria de una miserable hora.
Pelham Grenville Wodehouse
Pan con pan, comida de tontos.
Proverbio
Yo no puedo ser rico sin ti, ni pobre cuando estas conmigo.
Ricardo Arjona
La ausencia amorosa va solamente en un sentido y no puede suponerse sino a partir de quien se queda -y no de quien parte-: yo, siempre presente, no se constituye más que ante tú, siempre ausente.
Roland Barthes
¿Cree que tiene alguna posibilidad de sobrevivir? ¿Le importa siquiera si es así? No estaba entre sus planes, en cualquier caso. Ya había renunciado a la vida.
Suzanne Collins
La amargura y el orgullo son hermanos gemelos; el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.
Teresa de Calcuta
La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento.
Yibrán Jalil Yibrán