Ansia perpetua de algo mejor, eso soy yo.
Gustavo Adolfo Bécquer
Mientras los ciudadanos no sean capaces de utilizar la lógica y la razón como instrumentos con los que diseccionar y examinar ideas, opiniones, políticas y leyes, las fuerzas corruptas moldearán a su antojo esas políticas y leyes.
Al Gore
Pero al amor no basta con darle cuerda y mirarlo, no esperes más a las agujas del reloj que a ellas no les importas tú ni nadie.
Amaia Montero
Voluntad es la fuerza psíquica que mueve las energías humanas y pone en función las determinaciones de la inteligencia para bien, defensa y superación del individuo.
Carlos Bernardo González Pecotche
Dios mío, dame un corazón bueno y una mente despejada. Pero si hubieras de negarme uno de estos dones celestiales, niégame la ciencia deslumbrante y dame un corazón puro.
Ferenc Verseghy
Pon en mi soledad los pies ligeros de tus dichas.
Jacobo Fijman
Si, aunque les parezca absolutamente increíble, la verdad es que tienen delante de ustedes a un dramaturgo, especie desaparecida hace décadas, algo así como un dinosaurio enano. Pueden tocarme, pellizcarme y tirarme maní. No muerdo, no huelo mal y ni siquiera me reproduzco en cautiverio.
Jorge Díaz
Nos suponen reaccionarios porque tienen la vaga esperanza de que mientras ellos murmuran en los casinos y echan de menos privilegios que en parte se les han venido abajo, nosotros vamos a ser los guardias de asalto de la reacción y vamos a sacarles las castañas del fuego y vamos a esforzarnos en poner sobre sus sillones a quienes cómodamente nos contemplan.
José Antonio Primo de Rivera
Culminan las montañas en pico y los pueblos en hombres.
José Martí
Todos los escritores que poseen eso que llamamos originalidad corrompen el gusto del público, a no ser que éste sepa por sí mismo que no se les debe imitar.
Joseph Joubert
Contraemos malos hábitos tanto para el estilo como para la escritura. Un espíritu demasiado tenso, un dedo demasiado contraído, perjudican la facilidad, la gracia, la belleza.
El carácter de los retratos ha cambiado con el tiempo. La armonía clásica entre la cara y el corazón fue reemplazada poco a poco por la expresión discordante de la individualidad.
Kōbō Abe
Cristo... fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los hermanos realmente significan primos aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
María de Nazaret
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Martin Luther King
Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío.
Suzanne Collins
¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!
Walter Gropius