Es un sueño la vida, pero un sueño febril que dura un punto; cuando de él se despierta, se ve que todo es vanidad y humo.
Gustavo Adolfo Bécquer
Para pequeñas criaturas como nosotros la inmensidad es soportable solo a través del amor.
Carl Sagan
Oyes peleas, hueles la cena, escuchas el amor. Escuchas la radio... Escuchas a la gente rezando, peleando, roncando... traté de poner todo eso en la Flecha Aérea de Harlem.
Duke Ellington
El arte está ligado a lo que no está hecho, a lo que todavía no creas. Es algo que está fuera de ti, que esta más adelante y tu tienes que buscarlo. De otra manera, uno estaría todo el tiempo repitiéndose.
Eduardo Chillida
Una nación no es necesariamente el alunamiento monótono de los mismos, sino la capacidad social y política de asimilar y molturar todo lo que va llegando por vía guerrera o comercial o puramente vivencial.
Francisco Umbral
El escepticismo, como la castidad, no debe ser abandonado con demasiada facilidad.
George Santayana
Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores.
George W. Bush
La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.
Jack Welch
La buena educación es el germen de muchas virtudes.
Juan Bosco
El escándalo, en nuestros días, no consiste en atentar contra los valores morales, sino contra el principio de realidad.
Mario Vargas Llosa
Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.
Marqués de Sade
Dime, oh Dios, si mis ojos, realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran.
Miguel Ángel Buonarroti
Por muchas razones no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto.
Molière
¡Basta ya! Pedimos que cese el veneno y el odio contra Chávez.
Nicolás Maduro
Yo sólo quisiera para mí tanto cuanto me bastase para que nadie me aborreciese, pero no tan poco que moviese a otros a tenerme compasión.
Pietro Aretino
La verdad es una y el error, múltiple.
Simone de Beauvoir