Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Gustavo Adolfo Bécquer
Te vas porque yo quiero que te vayas y a la hora que yo quiera te detengo.
Alfonso Lanzagorta
Se han registrado sólo tres época de matemáticos: Arquímedes, Isaac Newton, y Ferdinand Eisenstein.
Carl Friedrich Gauss
Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajan juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.
Edgar Degas
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac
Mi política interior: dar guerra. Mi política exterior: dar guerra. A toda hora emprendo guerras.
Georges Clemenceau
Nunca pude admitir una utopía que no me deje la libertad que yo más estimo: la de obligarme.
Gilbert Keith Chesterton
Te juré no escribirte. Por eso estoy llamándote en el aire para decirte nada, como dice el vacío: nada, nada, sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo que nunca me oyes, eso que no me entiendes nunca, aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo.
Gonzalo Rojas
Venderse es siempre... Como aquel chiste: Ya tenemos al capitalista. Ahora falta el que ponga el culo. Todo es cuestión de subir el precio. Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos.
Joan Manuel Serrat
¿Qué es la historia? Una sencilla fábula que todos hemos aceptado.
Marlene Dietrich
Tengamos tan sólo paciencia, vendrá, tiene que venir, el tiempo sagrado de la paz perpetua, en que la nueva Jerusalén será la capital del mundo; y hasta entonces sean alegres y animosos en los peligros del tiempo, compañeros de mi fe, anuncien con la palabra y las obras el Evangelio divino y permanezcan fieles a la fe verdadera e infinita hasta la muerte.
Novalis
El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
Robert Browning
No me niegues que a veces, al despertar, quisieras refugiarte nuevamente debajo de mis manos, quedarte quietecita, apenas respirando, convertida en la misma huella de la noche.
Roberto Obregón
La desgracia extrema que acomete a los seres humanos no crea la miseria humana; simplemente la pone de manifiesto.
Simone Weil
¿Estás preparando una nueva guerra, Plutarch? -pregunto. -Oh, no ahora. No cuando estamos en el dulce periodo donde todos están de acuerdo que nuestros recientes horrores nunca deben ser repetidos -dice-. Pero el pensamiento colectivo es usualmente de corta vida. Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de autodestrucción.
Suzanne Collins
Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano.
Tom Peters