La religión es amor y porque es amor, es poesía.
Gustavo Adolfo Bécquer
Una nación que sólo pide a su gobierno el mantenimiento del orden es ya esclava en el fondo de su corazón, es esclava de su bienestar, y quien ha de encadenarla puede aparecer muy pronto.
Alexis de Tocqueville
Esto plantea una cuestión central de la filosofía contemporánea del arte: la de cómo distinguir entre el arte y las cosas reales que no son arte, pero que muy bien podrían haber sido utilizadas como obras de arte.
Arthur C. Danto
El más caro quizá, pero no el mejor. Tú solo confías en lo que el dinero te proporciona, ese es tu poder, pero esta vez te equivocas.
Fernando Trujillo Sanz
Declaro ante vosotros que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual pertenecemos todos.
Isabel II del Reino Unido
Este volver a empezar cada jornada sin ti, esta sensación de mar que navego y ya perdí...
Jorge Guillén
Pensar, analizar, inventar no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.
Jorge Luis Borges
Si no conviene, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.
José Ramón Ayllón
Los problemas solo existen en el sueño; por eso su solución está en despertar.
Raimon Samsó
¿Por qué diablos esos idiotas editores no dejan de poner fotos de escritores en sus sobrecubiertas? Compré un libro perfectamente bueno... Estaba dispuesto a que me gustara, había leído sobre él y entonces le echo una mirada a la foto del tipo y es obviamente un completo imbécil, una basura realmente abrumadora (fotogénicamente hablando) y no puedo leer el maldito libro.
Raymond Chandler
La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás.
Robert Baden-Powell
Llegaron en poderosos automóviles, jóvenes hijos de sus papás que nunca le trabajaron una hora a nadie y muchachitas que nunca han lavado una olla.
Salvador Allende
El coito es el mayor atentado contra la razón que ha sido concebido.
Salvador Elizondo
Era extraño que precisamente los ricos tuvieran tendencia a suicidarse, que fueran los primeros en caer en el hastío, la más terrible enfermedad que puede contraerse en la vida.
Thomas Bernhard
Mis lágrimas deben cesar, porque cada gota es como aguja punzante.
Thomas Hood
¿Cree usted en brujas?
Tilda Swinton