Como en un libro abierto leo de tus pupilas en el fondo.
Gustavo Adolfo Bécquer
A la juventud, no debe adulársela; deben presentársele los problemas, con claridad y seriedad y, sobre todo, lejos de todo intento, que huela a trampa.
Arturo Umberto Illia
La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.
Ayn Rand
¡Qué manera de acabar una sociedad! ¡Qué manera de empezar mi retiro!
Bruce Willis
Es mejor y más sano para el alma, se dijo hace ya tiempo, gastarse que enmohecerse.
Camilo José Cela
Tu propósito es atemporal, sin limitación geográfica, idiomática o cultural. Es universalmente válido y universalmente aplicable.
David Topí
Lógicamente no es posible someter a la servidumbre a los hombres sin inferiorizarlos parte por parte. Y el racismo no es más que la explicación emocional, afectiva, algunas veces intelectual, de esta inferiorización.
Frantz Fanon
Era un barco de antigua escuela, más bien pequeño si acaso, todo él con un anticuado aire de patas de garra. Curtido y atezado por el clima, entre los ciclones y las calmas de los cuatro océanos...
Herman Melville
La industria, los partidos, el gobierno, la iglesia, todos ellos saben lo que tienen en la prensa. La realidad, tal como la sirve el periódico, ha pasado por una criba.
Kurt Tucholsky
La llamada por antonomasia cuestión social, es acaso, más que un problema de reparto de riquezas, de productos del trabajo, un trabajo de reparto de vocaciones, de modos de producir.
Miguel de Unamuno
Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué afecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.
Naguib Mahfuz
Nada más imperioso que la debilidad cuando se siente apoyada por la fuerza.
Napoleón Bonaparte
Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar.
Plinio
En España podrá faltar el pan, pero el ingenio y el buen humor no se acaban.
Ramón María del Valle-Inclán
Una vez vi un ganso en Canadá a quien unos cazadores le habían matado la pareja. Sabes que se aparean para toda la vida. El ganso anduvo en círculos alrededor del estanque durante muchos días después de lo sucedido. Cuando lo vi por última vez nadaba solo en medio del arroz silvestre, siempre buscando. Supongo que la analogía es demasiado obvia para el gusto literario, pero es así como me siento.
Robert James Waller
La mar es la inexorable noche social en que la penalidad arroja a sus condenados. La mar es la inmensa miseria. El alma, naufragando en este abismo, puede convertirse en un cadáver. ¿Quién lo resucitará?
Victor Hugo