Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir.
Gustave Le Bon
Es un chocante liberalismo el que quiere todo para sí y nada para los otros. Tal sucede con los testamentos civilizados: dan todo a la familia como si no hubiera otras clases dignas de liberalismo.
Charles Fourier
Quo usque tandem, Catilina, abutere patientia nostra.
Cicerón
Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.
Dale Carnegie
La literatura como el nacimiento a la vida, contenía en sí misma, su propia esencia, que no es otra cosa que la desaparición.
Enrique Vila-Matas
Dichoso quien por mí pena y suspira, si cabe tanto bien en pecho humano.
Fernando de Herrera
Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas.
Fernando Savater
No necesito demasiado. El glamour y todas esas cosas no me excitan. Estoy contento por tener al baloncesto en mi vida.
LeBron James
Nuestro objetivo debe ser crear un ambiente lleno de las cosas que nos gusten.
Marie Kondo
Así, la conciencia es pura y simplemente obra de los prejuicios que se nos han infundido, o de los principios que nostros nos formamos.
Marqués de Sade
En la ciencia militar a gran escala, cuando no podéis discernir el estado del enemigo, fingís lanzar un ataque poderoso para ver cómo reacciona. Habiendo visto los métodos del enemigo, es fácil alcanzar la victoria aprovechándose de diferentes tácticas adaptadas especialmente a cada caso.
Miyamoto Musashi
Considera si se trata de un hombre, que trabaja en el fango, Que no conoce la paz, que lucha por un mendrugo de pan Que muere en un sí o un no.
Primo Levi
Tolera mal toda imagen de sí mismo, sufre si es nombrado. Considera que la perfección de una relación humana depende de esa vacancia de la imagen: abolir entre los dos, entre el uno y el otro, los adjetivos; una relación que se adjetiva está del lado de la imagen, del lado de la dominación y de la muerte.
Roland Barthes
Una vez que cambies de mentalidad, todo lo exterior va a cambiar junto con ella.
Steve Maraboli
El camino que he hallado permite vivir cada hora del día con plena conciencia, con la mente y el cuerpo en el momento presente. Lo contrario es vivir en la distracción. Si vivimos en la distracción, no sabemos que estamos vivos; no experimentamos plenamente la vida porque nuestra mente y nuestro cuerpo no están en el aquí y ahora.
Thich Nhat Hanh
Lo terrible de la necedad es que puede semejarse a la sabiduría más profunda.
Valery Larbaud