Los corazones femeninos son como esos pequeños muebles bargueños, llenos de cajoncillos encajados unos en otros; después de lastimarnos y de rompernos las uñas en ellos, hallamos en el fondo alguna flor seca, vilanos de polvo, o bien ¡el vacío!.
Gustave Flaubert
La filosofía del vagabundo se apoya en la no necesidad de nada y el buen talante de aceptarla sin queja alguna.
Camilo José Cela
La multitud no disimula, ni perdona, ni compadece.
Diego de Saavedra Fajardo
He encontrado personas muy feas en mis comienzos, los animales me parecieron más hermosos.
Franz Marc
Lo que tú ves del hombre no es el hombre; no es más que la prisión en que está aherrojado, el lecho vacilante donde duerme un corto sueño.
Guy Du Faur de Pibrac
¡Cielos! -me decía-, ¿Es posible que esos dos seres tan amables y amantes no sean más que dos duendes, acostumbrados a encarnarse en toda suerte de formas para burlar a los mortales? ¿Es posible que no sean más que dos brujas o, cosa más execrable aún, dos vampiros a quienes les está permitido animar los cuerpos odiosos de los ahorcados del valle?
Jan Potocki
El artista contiene el intelectual. La recíproca es extrañamente cierta.
Léon-Paul Fargue
Este disco esta hecho por hombres.
Loquillo
Solamente una línea, y no muy clara, la estupidez de la bondad separa, y en un punto, inapreciable en apariencia, divide la razón y la clemencia así, por línea más o punto menos, hay tantos locos y tan pocos buenos.
Manuel del Palacio
... (cada parte se criticará a sí misma y no a la otra), para que estos defectos y errores se enmienden definitivamente.
Mao Zedong
Discúlpenme, no estoy feliz.
Marcelo Ríos
El reparto de talentos siempre fue arbitrario, a nadie le dieron a elegir.
María Dueñas
Y di ¿él acaso podrá darte a ti vida, alma y ser? ¿Quien dio ojos para ver, todo ojos no será? ¿quien dio oídos, todo oídos? ¿quien dio manos, manos todo? ¿Y de aqueste mismo modo, en todos cuantos sentidos con superior harmonía le dieron ser al no ser?
Pedro Calderón de la Barca
No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos.
Robin Williams
Sin rencor ni parcialidad.
Tácito
Ningún legado es tan rico como la honestidad.
William Shakespeare