Estimo que el éxito con las mujeres es, de ordinario, una señal de mediocridad.
Gustave Flaubert
Las personas que tienen buen carácter son las más dignas de ser queridas.
Antístenes
Si no tiene amigos, no tienes nada.
Billie Holiday
Cuando se emprenden guerras para conquistar nuevos territorios, los campos quedarán cubiertos por los cuerpos de las víctimas.
Confucio
Era a lo que estaba acostumbrada. Respondía a una rutina cómoda, pero debía haber prestado más atención a las clases de filosofía del instituto y hacer caso a Hume: mañana puede no salir el sol.
Elísabet Benavent
Ningún tormento sería para mí tan grande como estar solo en el Paraíso.
Goethe
Tú haces el bien o el mal. Tú eres causa de un hecho, pero: ¿Eres tú tu causa?
Gonzalo Rojas
Lo cogí, sí, y es fácil imaginar con qué pasión; pero al cabo de un minuto comencé a darme cuenta de lo que en realidad tenía entre mis brazos. Estábamos solos, el día era apacible, y su pequeño corazón, desposeído, había dejado de latir.
Henry James
Resulta asombrosa la poca imaginación de los celos, que pasan el tiempo haciendo suposiciones falsas, cuando de lo que se trata es de descubrir la verdad.
Marcel Proust
La necesidad de señalar el desorden ajeno suele ser una señal de que estás descuidando el orden de tu propio espacio. Por eso debes empezar por eliminar tus propias cosas.
Marie Kondo
El respeto consiste en reconocer que, pese a todas las conductas negativas, injustas, incómodas que realice una persona y que son absolutamente rechazables, en ella, en su interior, sigue habiendo algo de un extraordinario valor.
Mario Alonso Puig
Cuando la memoria de una persona deja de ejercitarse porque para ello cuenta con el archivo infinito que pone a su alcance un ordenador, se entumece y debilita como los músculos que dejan de usarse.
Mario Vargas Llosa
Libertad. Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio.
Mateo Alemán
Los pueblos felices no tienen sociología, tienen costumbres, instituciones y leyes.
Molière
No hay nadie más feliz en el mundo que quien hace felices a los demás y comparte sus sufrimientos.
Naguib Mahfuz
Este mundo es una guerra en la que vence el que se ríe de los otros.
Voltaire