Las dichas futuras, como las playas de los trópicos, proyectan sobre la inmensidad que les precede sus suavidades natales, una brisa perfumada, y uno se adormece en aquella embriaguez sin ni siquiera preocuparse del horizonte que no se vislumbra.
Gustave Flaubert
Si nunca me olvidase de nada de lo que hay en vos, nunca hallaría nada nuevo en vos.
Antonio Porchia
No tengo más enemigos que los del Estado.
Cardenal Richelieu
El mayor placer que conozco es hacer sigilosamente una buena acción y dejar que se descubra por accidente.
Charles Lamb
Naturaleza y cultura, disyunción ficticia.
Gustavo Bueno
En las elecciones el pueblo tiene la ilusión de ejercer el poder, pero no es así, claro, no hay voluntad general, ésa es una idea metafísica.
A menos que uno le diga adiós a lo que ama y a menos que viaje a nuevos lugares, uno sólo puede esperar un largo desgaste y una eventual extinción.
Jean Dubuffet
La información en sí misma no vale nada, hay que descifrarla. Hay que transformar las señales y los mensajes auditivos, visuales o como fueren, en ideas y procesos cerebrales, lo que supone entenderlos y evaluarlos. No basta poseer un cúmulo de información.
Mario Bunge
El comandante es el regimiento.
Marlene Dietrich
Amar ya está en la naturaleza de los hombres, aprenden a no hacerlo.
Matt Bomer
En la Biblia no hay menciones a la Trinidad. Nosotros conocemos a Dios no por nuestras orgullosas concepciones filosóficas, sino a través de Cristo.
Miguel Servet
La política y el comercio en forma desarrollada -arte de obtener sobre el contrario éxitos positivos mediante superioridad espiritual- son substitutivos de la guerra con otros medios.
Oswald Spengler
A lo mejor es así, a lo mejor tienen razón y soy irónico, y desafiante, y meo colonia.
Pep Guardiola
-¿Cuál es su autoridad aquí, capitán? -dijo.
Terry Pratchett
El hombre tiene capacidad, fuerza, vocación para superarse a sí mismo, olvidarse de sí, perderse de vista, cuando se entrega a una tarea o a un semejante. Esto es lo que yo entiendo por autotrascendencia.
Viktor Frankl
Tu puedes llorar, no hay ninguna vergüenza en eso.
Will Smith