Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.
Gustave Flaubert
Al principio creí que se había vuelto loco, pero al regresar a casa no encontré ninguna alteración en su conducta excepto la que se debía claramente al miedo de ser castigado.
Ambrose Bierce
Julio. Algunos empezaban ya a estar asqueados de la curia romana. Iban pregonando que todo estaba manchado por doquier con ganancias vergonzosas, con placeres desorbitados y nefandos, con envenenamientos, con sacrilegios, asesinatos y tráfico simoníaco.
Erasmo de Róterdam
Pero... ¿No tienen planes para esta noche?
Gustavo Cerati
El dinero es la semilla del dinero y el primer duro es más difícil de ganar que el segundo millón.
Jean-Jacques Rousseau
El comercio exterior de la Nación debe orientase hacia el abastecimiento interno y la consolidación y diversificación de los mercados de importación y exportación, a fin de obtener términos de intercambio justos y equitativos.
Juan Domingo Perón
Cuando el público es espectador, toda discusión degenera en polémica, y yo he creído siempre, y continúo creyendo, que toda polémica es esencialmente contraria a la caridad.
Juan Donoso Cortés
Con intenso anhelo, muy encarecida y humildemente, os suplico que, sin pérdida de tiempo, elijáis la persona que ha de sucederme en el mando supremo de la provincia.
Juan Manuel De Rosas
Amémonos. La noche clara, aromosa y mística tiene no sé qué suave dulzura cabalística. Somos grandes y solos sobre el haz de los campos y se aman las luciérnagas entre nuestros cabellos, con estremecimientos breves como destellos de vagas esmeraldas y extraños crisolampos.
Juana de Ibarbourou
Todas las cosas volverán al caos primitivo.
Lucano
No hagas que el amor subsista por el miedo; éste quita toda verdad y mata toda ilusión.
Madame Montslieu
La conversación es el contexto básico en que se produce toda persuasión.
Malcolm Gladwell
No se ha sustituido el alma, ilusión de los teólogos, por un hombre real, objeto de saber, de reflexión filosófica o de intervención técnica.
Michel Foucault
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
Oscar Wilde
No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón.
Proverbio Chino
La mujer es un ser indefinible, porque es un ser ineducado.
Severo Catalina