Lo que constituye la fuerza de una obra es el empalme, como se dice vulgarmente, es decir, una larga energía que corre de un extremo a otro y que no flaquea.
Gustave Flaubert
Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.
Aristóteles Onassis
Es un hecho que no protestamos más cuando somos más desgraciados, sino cuando tenemos más esperanzas de que nuestras protestas sirvan de algo. Protestamos más cuando nos sentimos aceptados y queridos.
Carlos González
Quien se detiene en el camino de la virtud, ya ha retrocedido sin darse cuenta de ello.
Foción
El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.
Friedrich Nietzsche
Tenemos que copiarnos de los curas, que te agarran de chiquito y te dan un catecismo: pa, pa, pa, pa, y a los cuatro años ya estás pelotudo.
Hebe de Bonafini
Los patos se sumergen en el tibio lodo del estanque. En la otra orilla salen de nuevo a la superficie blancos y secos, como si no hubieran estado en ningún sitio.
Herta Müller
El Beni no será más canchón de nadie. He aceptado la candidatura para ganar.
Jessica Jordan
Los Westerns están más cerca del arte que cualquier otra cosa en la industria del cine.
John Wayne
Lo que me gusta de la lluvia es que es ella misma, sin más. Dices que llueve, y no puede ser sino eso. Se concentra en sí misma. Por eso cae, corre por los sumideros, desaparece.
José Carlos Cataño
Un discípulo de Cristo jamás tratará mal a persona alguna; al error le llama error, pero al que está equivocado le debe corregir con afecto: si no, no le podrá ayudar, no le podrá santificar.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Por la campiña olorosa, bajo el Sol de la mañana ¿Adónde vas tan hermosa?
Manuel González Prada
Lo que de fantasía hay en la película apenas supera el nivel de un club nocturno del montón.
Michael Ende
No oró por la victoria. Cuando él era un niño, a menudo ZakiOmar le había dicho: Todos los cachorros inmaduros rezan por la victoria. ¡Qué confusión para Alá! Es mejor pedirle velocidad y resistencia, y usar éstas para saber asumir la responsabilidad de la victoria o la derrota.
Noah Gordon
¿Y no basta con abrir los ojos y mirar para convencernos de que la realidad es, en realidad, el más auténtico de los milagros?
Oliverio Girondo
Quiero comer donde me entre hambre, quiero dormir donde me entre sueño, huyes de mi como de un enjambre y harto que estoy de follarte en sueños.
Roberto Iniesta