Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista de la peor calaña.
Gustave Flaubert
El emperador está en la iglesia, no sobre la iglesia.
Ambrosio de Milán
Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la razón no acepta mandamientos.
Ayn Rand
Si algo me gusta, es vivir. Ver mi cuerpo en la calle, hablar contigo como un camarada, mirar escaparates y, sobre todo, sonreír de lejos a los árboles.
Blas de Otero
Cuerpo que no le arma su corazón, las armas le esconden; más no le arman.
Francisco de Quevedo
He encontrado en la pintura un medio para expresar mis ideas. Esto me permite cambiarlas y evitar cualquier idea fija.
Georges Braque
Dios perdonará a los que le niegan; pero ¿qué hará con los que cometen maldad en su nombre?.
Jacinto Octavio Picón
La ambición inutiliza la paz.
Luis Alberto Costales
Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van.
Marcelo Bielsa
El lenguaje no es más que su signo y su medio, toda obra espiritual ha sido provocada por ese algo. Es lo que hace del hombre un hombre.
Martin Buber
No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una ver perdida, no se puede recuperar.
Neil Gaiman
Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.
Pablo Neruda
Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve.
Patrick Modiano
Los regímenes democráticos se nutren en verdad del cambio constante. Son flexibles, inquietos y, por eso mismo, el hombre de esos regímenes debe tener mayor flexibilidad de conciencia.
Paulo Freire
Pero la verdad era que había orden en todas partes, en los museos, en las estaciones de ferrocarril y también en las casas de la gente, menos en las almas: en las almas alemanas había una penumbra impenetrable, una bruma infantil, la espesa bruma de unos mitos sangrientos, vengativos e inconfesables.
Sándor Márai
Tu actitud mental es la que determina principalmente la calidad de tu vida.
Stephan Bodian