Clásicos. Se da por supuesto que los hemos leído.
Gustave Flaubert
Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre el daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.
Abraham Joshua Heschel
Sacrificar el porvenir a los principios es propio de quienes no tienen porvenir ni principios.
Anónimo
¡Voy a sobrevivir! No voy a caer en la desesperación, voy a mantenerme firme hasta que tenga la oportunidad de ser libre.
Chiwetel Ejiofor
Que no se preocupen los vecinitos del norte, que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años.
Fidel Castro
¡Usted no me quiere ni me ha querido nunca! ¿Por qué entonces con su actitud, con la alegría de su mirada, con su mismo silencio me permitió usted concebir todas las esperanzas?
Gastón Leroux
La malicia de las buenas personas es peligrosísima.
Giulio Andreotti
Cuando el hombre hace algún hecho heroico o alguna extraña virtud y hazaña, entonces nace de nuevo y cobra otros mejores padres.
Juan Huarte de San Juan
Un escritor que afirme con toda seriedad que describe la totalidadtal como es, o es tonto o un estafador. Pretende hacernos creer que está construyendo una bola terrestre en la escala 1:1. Dejando a un lado el hecho de que en la práctica eso es irrealizable.
Michael Ende
Ser actor de teatro significa ser conocido. Tienes que ser una estrella de cine para ser una celebridad.
Michael Gambon
El canto, como el genio, ha de crear atmósfera, temperatura, medida del universo, ambiente, luz, que irradie de soles personales.
Pablo de Rokha
A veces, las personas no son capaces de distinguir el mal ni aunque lo tengan delante.
Reyes Monforte
Amiga mia, no des pena por alguien que no vale la pena..
Ricky Martin
Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡Cómo andaría el país!
Salvador Allende
Todas esas imágenes que alimentaron la primera mitad del siglo XX, en donde se prometía que con un golpe de varita mágica todo se resolvería, no las creo. Más bien creo que cada uno puede trabajar para hacer que su vida sea más satisfactoria.
Tzvetan Todorov
Sé quién soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber. Así que a partir de eso, haces lo que necesites hacer.
Will Smith