La felicidad es un usurero que, por un cuarto de hora de dicha que te presta, te hace pagar todo un cargamento de desgracias.
Gustave Flaubert
Ordinariamente, uno se convence mejor por las razones que encuentra por sí mismo que por aquellas que proceden del espíritu de los demás.
Blaise Pascal
Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos.
Brian Weiss
Sus pensamientos son los arquitectos de su destino.
David O. Mackay
La belleza es un elemento emocional, un placer que es nuestro y, sin embargo, lo consideramos como una cualidad de las cosas.
George Santayana
El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.
Gregorio Marañón
El acento es el alma del discurso.
Jean-Jacques Rousseau
Un millón de niñitos se nos muere de hambre y un silencio se duerme contemplándolos.
Jorge Debravo
Decir las cosas bien, tener en la pluma el don exquisito de la gracia y en el pensamiento la inmaculada linfa de la luz donde se bañan las ideas para aparecer hermosas, ¿no es una forma de ser bueno?
José Enrique Rodó
Las letras y sabiduría, tanto cuanto facilitan al hombre ingenioso para discurrir y filosofar, tanto y mucho más entorpecen al necio.
Juan Huarte de San Juan
Lo dicho, lo dicho está
Manuel Baquedano
Lo mismo que el porvenir, el pasado no se saborea todo de una vez, sino grano a grano.
Marcel Proust
La igualdad no sirve si no hay libertad. La finalidad de cualquier régimen es la realización del individuo. Eso requiere una sociedad meritocrática, que reconozca el valor del esfuerzo y el mérito individual. Sin que eso dé derecho a privilegios.
Mario Bunge
A la intemperie, se va infiltrando el viento hasta mi alma.
Matsuo Basho
Es preciso conocer todos los detalles, porque nunca sabemos cuál puede ser importante, ni cuándo una palabra puede esclarecer un hecho.
Sándor Márai
Con la ciencia, las ideas germinan en un lecho de teoría, forma y práctica que impulsan su crecimiento, pero los jardineros debemos tener cuidado... porque algunas semillas son las de la ruina... y las flores más bellas son en ocasiones las más peligrosas.
V De Vendetta