Los hombres ligeros y mediocres, los espíritus presuntuosos y exaltados quieren llegar a una conclusión en todas las cosas, pretendiendo encontrar el fin de la vida y la dimensión del infinito.
Gustave Flaubert
Las personas hacen mucha profesión de bondad, con infinidad de hermosas palabras, porque quieren que les consideren mejores que sus congéneres, buscando, de este modo, la fama ante los ojos del mundo. Aquellos que verdaderamente hacen el bien son los que emplean menos palabras con referencia a sus actos.
Abdu'l-Bahá
Te sentirás mil veces mejor perdonando.
David Valois
Los avaros son comparables a las abejas; trabajan como si fueran a vivir eternamente.
Demócrito
La naturaleza está siempre en acción y maldice toda negligencia.
Goethe
El alma humana es el campo virgen que, mediante la ocupación y el aprendizaje, se cultiva y adquiere unos hábitos que se sobreañaden a su naturaleza.
Gustavo Bueno
Parecía el tren bala.
Héctor Veira
Es una lástima que la mayor parte de la humanidad tenga una visión mental tan limitada a la hora de sopesar con calma y con inteligencia aquellos fenómenos aislados, vistos y sentidos sólo por unas pocas personas psíquicamente sensibles, que acontecen más allá de la experiencia común.
Howard Phillips Lovecraft
No hay nada al margen del momento.
Irvine Welsh
No te contentes con hablar a las gentes de bien: imítalas.
Isócrates
Hay algo en el amor que es realmente fantástico y aunque no soy siempre una persona que ama, quiero serlo tanto como sea posible.
John Lennon
El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa.
Juan de la Cruz
La forma del proceso social de vida, o lo que es lo mismo, del proceso material de producción, sólo se despojará de su halo místico cuando ese proceso sea obra de hombres libremente socializados y puestos bajo su mando consciente y racional.
Karl Marx
Estar contentos con poco es difícil; con mucho, imposible.
Pearl S. Buck
Se hace necesario que el Estado formule una respuesta y que defina cuál será el destino de los auto-abandonados, los fracasados.
Rubén Blades
Esa sonrisa me ha salvado de llantos y dolores.
Salvatore Quasimodo