Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz.
Gustave Flaubert
Quién te ama, te hará llorar; quién te odia, te hará reír.
Anónimo
La comprensión no excusa ni acusa: ella nos pide evitar la condena perentoria, irremediable, como si uno mismo no hubiera conocido nunca la flaqueza ni hubiera cometido errores. Si sabemos comprender antes de condenar estaremos en la vía de la humanización de las relaciones humanas.
Edgar Morin
Un fascista es uno cuyo anhelo para el dinero o el poder se combina con tal intensidad de intolerancia hacia los de otras razas, partidos, clases, religiones, culturas, regiones o naciones que lo hace despiadado en la práctica de la falsedad o de la violencia para alcanzar sus objetivos.
Henry A. Wallace
Bondad es sabiduría.
James Bailey
La felicidad también deja marcas. Pero pocas veces son indelebles.
José Narosky
El comercio interno será conducido por el Estado con intervención de las organizaciones económicas y sociales, a fin de lograr que los bienes de producción y de consumo lleguen a los usuarios oportunamente y por las vías más económicas.
Juan Domingo Perón
Y nos asegurábamos unos a otros que el primer deber de la imaginación era el ser transgresora.
Julian Barnes
Pero ¿acaso no sentimos que quien no ve allí un problema está ciego ante algo importante; a decir verdad ante lo más importante? ¿No me gustaría acaso decir que ese tal vive precisamente ciego, como un topo, y que si pudiera ver, vería el problema?
Ludwig Wittgenstein
La literatura es como el mar; el arte es también una sucesión de formas que se golpean a sí mismas; es como el fuego, como el aire, como los cuatro elementos, que son siempre, por una parte, inmutables, y por otra siempre cambiantes.
Manuel Vicent
Es tan injusto. Te casas por amor, eres un buen marido, los hijos llegan, los años se van y, de repente, tu mujer está envejecida y cansada, su pelo encanece y su cuerpo engorda. Y tú, en cambio, sigues lleno de vigor. Y entonces te conviertes en un mártir de la distracción con otras mujeres.
Matthew Macfadyen
El presente es vuestro, pero el futuro es mío.
Nikola Tesla
Amigos, el suelo es pobre, hay que sembrar semillas en abundancia para poder obtener cosechas modestas.
Novalis
Creo que mi madre fue siempre fiel a la infidelidad de mi padre y eligió la castidad. La castidad de mi madre era peor que la de una virgen, porque ella había conocido el placer durante unos meses y luego renunció a él para toda la vida.
Reinaldo Arenas
Ahora es la hora de mi turno el turno del ofendido por años silencioso a pesar de los gritos.
Roque Dalton
Así es como se conoce realmente a las personas. En sus reacciones ante lo inesperado.
Santiago Posteguillo