Mientras que las nubes en el cielo ya se van tiñendo de carmín, duerme niña, duerme sin recelo, que velando estoy cerca de ti.
Guillermo González Camarena
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser el fruto de la educación.
Alejandro Dumas
Gaudí por si solo genera más empleo en Barcelona durante un solo día que quienes desprecian a los creadores.
Ángeles González-Sinde
Debo tener algún tipo de récord al no entrar en las listas.
Anni-Frid Lyngstad
La especie más barata de orgullo es el orgullo nacional. Pues denota en el que adolece de él la falta de cualidades individuales de las que pudiera estar orgulloso, ya que si no, no se aferraría a lo que comparte con tantos millones.
Arthur Schopenhauer
Hay dos cosas con las que uno no puede luchar; contra la Iglesia y las modas de las mujeres.
Benito Mussolini
Pienso que es como elogio. Jay Mohr lo hace en frente mío todo el tiempo. Tengo otro amigo que me imita en su contestadora telefónica. Cuando lo llamo, me escucho a mí mismo.
Christopher Walken
Pero así son los hombres. Ingratos y siempre insatisfechos. Cuando los rechazan, odian porque los rechazan, y cuando se cede, odian también por alguna otra razón. O sin razón alguna.
D. H. Lawrence
Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.
Franklin D. Roosevelt
Tú haces el bien o el mal. Tú eres causa de un hecho, pero: ¿Eres tú tu causa?
Gonzalo Rojas
Dios nos quiere infinitamente más de lo que tú mismo te quieres... ¡Déjale, pues, que te exija!
Josemaría Escrivá de Balaguer
Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.
Marqués de Sade
En la actualidad, hablar con un periodista era como jugar una decisiva partida de ajedrez: una tenía que pensar con antelación, imaginar todas las maneras en que el reportero podía tergiversar una declaración. Se respiraba un clima inevitablemente hostil.
Michael Crichton
Tienes talento, puedes hacer lo que quieras. Lo que no entiendo es por qué haces esto.
Rose Byrne
Yo soy cada día más partidario de las mujeres.
Salvador Allende
Esta reducción de la sociedad a una tenue membrana de interacciones entre individuos privados se presenta hoy como la ambición de los liberales y de los partidarios del mercado libre. Pero nunca deberíamos olvidar que primero, y sobre todo, fue el sueño de los jacobinos, los bolcheviques y los nazis.
Tony Judt