Detrás de ese balcón duerme mi amada soñando sus quimeras con rubor, mientras que mi alma enamorada llora por la ausencia de su amor.
Guillermo González Camarena
No espero nada. Esto no es horrible. Después de resolverlo, he ganado tranquilidad. Pero esa mujer me ha dado una esperanza. Debo temer las esperanzas. Tal vez toda esa higiene de no esperar sea un poco ridÃcula. No esperar de la vida, para no arriesgarla; darse por muerto, para no morir. Ya no estoy muerto: estoy enamorado.
Adolfo Bioy Casares
Conviene estar de vuelta de todo. - ¿Sin haber ido a ninguna parte? - ésa es la gracia, amigo mio.
Antonio Machado
Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Será del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cúmulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego ¡nada!
BenjamÃn Solari Parravicini
El hombre se da a conocer de una forma errónea. Se empeña en identificarse a través de su manera de consumir, de hablar y de aparentar, tal y como una moneda grande se distingue de una pequeña por su sonido.
Claudia Bürk
¡No hagáis como esos exploradores sin pudor, espléndidos de melancolÃa a sus ojos, que encuentran cosas desconocidas en sus espÃritus y en sus cuerpos!
Conde de Lautréamont
Lo que es afirmado sin prueba puede ser negado sin prueba.
Euclides
¡Un gran guerrero! ¡Bah! Las guerras no engrandecen a nadie.
Frank Oz
De tal manera ansiamos el reposo del espÃritu, que nos detenemos ante aquello que presenta alguna apariencia de verdad y nos adormecemos sobre las nubes.
Joseph Joubert
¿Conoces ese espacio entre un sueño y la vigilia? ¿Ese lugar en el que aún recuerdas los sueños? Allà es donde siempre te amaré, Peter Pan. Y allà es donde esperaré tu regreso.
Julia Roberts
La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos que declare contra nosotros.
Michel de Montaigne
Pero también su sensibilidad, que tan hábilmente disfrazaba de audacia.
Miguel Delibes
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.
Paulo Coelho
Tu presencia y tu ausencia sombra son una de otra, sombras me dan y quitan.
Pedro Salinas
Una hora antes de ir a casa piensa todos los dÃas en una decisión vital no considerada todavÃa; mientras más importante sea, mejor. Asúmela y luego vete a casa.
Richard Koch
Los franceses dicen que hay tres sexos: hombres, mujeres y clérigos.
Sydney Smith