Apenas pude terminar El hobbit. Curiosamente, a mí el género de la fantasía, nunca me ha llamado. Creo que los cuentos de hadas son en sí mismos un género diferente.
Guillermo del Toro
La totalidad está presente incluso en las piezas rotas.
Aldous Huxley
Ocupar un lugar en el corazón de alguien significa no estar nunca solo.
Alejandro Pérez Lugín Don Pío
El hombre malo puede decantarse a veces hacia el lado de la razón; pero le resulta casi imposible no hacer cuanto conviene para inclinarse a la maldad.
Arturo Graf
Agradezco a Dios que no haya escuelas gratuitas ni imprenta, y espero que no las tengamos en cien años; porque la instrucción ha traído al mundo la desobediencia, la herejía y las sectas, y la imprenta las ha divulgado.
Eduardo Galeano
Llamad a vuestras conciencias; meditad un momento sin odio, sin pasiones, sin prejuicios, y esta verdad, luminosa como el sol, surgirá inevitablemente ante vosotros: la revolución es lo único que puede salvar a la República.
Emiliano Zapata
No voy a decir sólo cosas buenas de todo el mundo a menos que lo diga en serio.
F. Murray Abraham
Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.
Fidel Castro
¡Cuantos hombres podrían ver si se quitasen las gafas...!
Friedrich Hebbel
El orden es poder.
Henri-Frédéric Amiel
El desarrollo económico -y soy economista- que llaman sostenible, es absolutamente insostenible; lo saben muy bien los ecologistas.
José Luis Sampedro
Decir la verdad es imposible; o es nefanda o es inefable.
María Zambrano
El liberalismo, el socialismo y el comunismo de Estado son tres miembros de la misma familia que toman vías diferentes para ejercer su poder sobre el hombre, con el fin de impedirle alcanzar su total apertura hacia la libertad y la independencia.
Néstor Majnó
No prediques porque tengas que decir algo, sino porque tienes algo que decir.
Richard Whately
Ahora que oyes tu sangre me has oído.
Sara De Ibáñez
Yo no puedo disfrutar de nada que no esté al alcance de todo el mundo. Mira, ya sabes, que un individuo cualquiera pase hambre, donde sea, y bueno, sabes que yo, basta para fastidiarme la noche.
Woody Allen