El honor nacional requiere un esfuerzo. El jefe de la escuadra debe hacer y hará su deber. Si el éxito es favorable, todo irá bien; pero si es desgraciado, suplico se salve mi nombre y el honor de mi familia.
Guillermo Brown
El libro enriquece igualmente la soledad y la compañía... La vida muere, los libros permanecen.
Alfonso Reyes Ochoa
Pintura: El arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica.
Ambrose Bierce
A mí me convencen los argumentos o me convencen los hechos, cuando pasan por el crisol de la experiencia.
Antonio Cánovas del Castillo
Abrázame en tus alas para que otro aire no me roce sino tu aliento, del que vivo y muero.
Antonio Gala
Los santos, mientras vivían en este mundo, estaban siempre alegres, como si siempre estuvieran celebrando la Pascua.
Atanasio
Ellos nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los rusos; la de Corea la ganaron los rusos; en Vietnam ganó Rusia; en Nicaragua ganó Rusia. ¿Y en Irán quién ganó? Good bye.
Augusto Pinochet
Cuando encuentres oposición, aunque provenga de tu esposo o de tus hijos, trata de superarla por medio de la razón y no de la autoridad, pues una victoria que dependa de la autoridad es irreal e ilusoria.
Bertrand Russell
Mal que les pese a quienes dicen que el socialismo es una idea foránea, nuestra raíz más honda viene de la comunidad, la propiedad comunitaria, el trabajo comunitario, la vida compartida, y tiene a la solidaridad por centro.
Eduardo Galeano
Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.
Isaac Asimov
Estos gallegos creen que nuestras bayonetas ya no cortan ni ensartan, vamos a desengañarlos si nos falta dinero y uniformes vamos a pelear desnudos como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demas no importa nada.
José de San Martín
Lucille fue la primera canción que me dio vuelta la cabeza, me hizo pensar: el rock esta aquí.
Keith Richards
Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación.
Papa Francisco
En un nido encontré los huevos para mi hambre para no morir, pero más allá olvido mis sueños, más allá me odio a muerte.
Paul Eluard
Desde edad temprana dominé el arte de imitar voces, un arte al que me acerqué de manera instintiva e inconvencional. Finalmente empecé a imitar a un papagayo, lo cual es inusual, ya que los papagayos imitan usualmente a los hombres. Cuando se emprende la iniciativa, no le queda otro remedio al papagayo, que ser el mismo, con lo cual se demuestra de nuevo que la mejor defensa es el ataque.
Peter Ustinov
Un cementerio es una gran botica fracasada.
Ramón Gómez de la Serna