El aire externo burdo es el que sopla en un día de viento. El aire externo sutil es más difícil de detectar: es la energía que hace crecer las plantas y existe incluso en las rocas y las montañas.
Gueshe Kelsang Gyatso
La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.
Carl Gustav Jung
Como el pez en el agua vive aquí el bueno... esperando que el malo le eche el anzuelo.
Francisco Rodríguez Marín
En estadística, lo que desaparece detrás de los números es la muerte.
Günter Grass
La bondad indiscriminada de Indiana, que vista desde cierta distancia parecía una virtud, pero si a uno le tocaba de cerca era un incordio.
Isabel Allende
Lo que intento es escribir con recursos de buena ley, sin trampas. Cualquier escritor, haga lo que haga, tiene que tener convicción. La novela es ficción y hay un momento en que uno que ya es perro viejo no se lo cree. Tener la capacidad de decir: no, esto no me lo creo, ésa es la dignidad del escritor, exigirse a uno mismo.
Javier Marías
La naturaleza nos dio la astrología como ciencia adjunta y aliada de la astronomía.
Johannes Kepler
Cobraba 10.000 francos diarios en el Olympia de París, vivía en un palacete y en los mejores hoteles del mundo.
Mata Hari
Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes.
Noel Clarasó
Pienso que el amor es más fuerte que las costumbres y las circunstancias. Pienso que es posible esperar a alguien durante mucho tiempo, e incluso recordar por qué lo esperabas cuando por fin llega.
Peter S. Beagle
Lo infinitamente pequeño es analogo a lo infinitamente grande. Un atomo es todo un sistema solar en miniatura.
Samael Aun Weor
Para un ánimo noble, tal vez no exista un suceso más doloroso que la muerte de alguien a quien hayamos causado algún daño, sin haberlo podido reparar.
Samuel Johnson
Te amaré, te amaré lo que queda, te amaré cuando acabe de amar. Te amaré, te amaré si estoy muerto, te amaré el día siguiente además, te amaré, te amaré como siento, te amaré con adiós, con jamás. Te amaré, te amaré junto al viento, te amaré como único ser. Te amaré hasta el fin de los tiempos, te amaré, y después, te amaré
Silvio Rodríguez
Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos.
Tadao Ando
Se callan, es bastante alabanza.
Terencio
Una verdad dicha con mala intención da ciento y raya a todas las mentiras que se puedan inventar.
William Blake