Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.
Gueshe Kelsang Gyatso
No soy un genio del ajedrez, soy un genio que juega ajedrez.
Bobby Fischer
La alegría no es el éxtasis momentáneo, sino el resplandor que acompaña al ser.
Erich Fromm
Tu esperanza más clara y más segura.
Federico Balart
Silencio. ¡Cuán bello el silencio! Pero hay que aquietar este mundo interior. Hay muchos que gritan ahí dentro. El silencio es una conquista. No es el ruido externo lo que nos aturde; es el grito de las pasiones. No es aislarse; es desprenderse; el silencio no es un don sino un fruto difícil. Este silencio físico es apenas un medio para acallar la propia algarabía.
Fernando González Ochoa
El suicida es el antípoda del mártir.
Gilbert Keith Chesterton
Cuando el alma de un hombre nace en este país, se encuentra con unas redes arrojadas para retenerla, para impedirle la huida. Me estás hablando de nacionalidad, de lengua, de religión. Estas son las redes de las que yo he de procurar escaparme.
James Joyce
La revolución beneficia al pobre, al ignorante, al que toda su vida ha sido esclavo, a los infelices que ni siquiera saben que si lo son es porque el rico convierte en oro las lágrimas, el sudor y la sangre de los pobres.
Mariano Azuela
Sólo el puño de esta espada pertenece a Francia, el filo es mío.
Marlene Dietrich
Maestro es aquél que forja la inteligencia y la voluntad que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos.
Miguel Ángel Cornejo
El Liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable.
Napoleon Hill
A veces, las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas.
Nicholas Sparks
A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.
Richard Bach
Es un orgullo jugar junto a cualquiera de ellos. Todos tienen un nivel espectacular y me ayudan muchísimo en mi trabajo. Cualquier entrenador querría contar con jugadores como ellos. Es un orgullo jugar con esta selección. En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Vicente del Bosque
Hablamos de una vulgar credulidad, sin reflexionar que también existe una vulgarincredulidad, que en materias históricas, lo mismo que en las materias religiosas, encuentra mucho más cómodo el dudar que el examinar.
Walter Scott
En la nieve las luces de la hilera de casas que me cerraron la puerta.
Yosa Buson