Mientras no seamos capaces de controlar nuestros engaños, como el apego, tendremos que experimentar sufrimientos y problemas de manera continua, durante toda esta vida y en las vidas futuras sin cesar.
Gueshe Kelsang Gyatso
Puedo detectar una adulación vacía y sé exactamente cuál es mi posición. Al final es realmente sólo mi propia aprobación o desaprobación lo que significa algo.
Agnetha Fältskog
Me retiro de apoyar a Chavez el día que me muera...
Antonio Álvarez
Manifiesto de Córdoba del 1 de enero de 1919, entre otras cosas decía:
Blas Infante
Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor.
Carl Gustav Jung
No por miedo, sino por obligación, hay que apartarse de los yerros.
Demócrito
Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato.
Diego Armando Maradona
La voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.
Emanuel Swedenborg
Tenemos que tener fe en que la bondad puede prevalecer sobre la maldad, la honestidad sobre la corrupción, y la justicia sobre la impunidad.
Fernando Elizondo Barragán
Ser libre hoy, es estar informado.
George Menager
Una de las ventajas de las buenas acciones es que elevan el alma y la predisponen para hacer otras mejores.
Jean-Jacques Rousseau
¡Qué poco vale la penitencia sin la continua mortificación!
Josemaría Escrivá de Balaguer
Toda filosofía guarda algo de los sofismas frente a los cuales se erige como verdad.
Mario Payeras
El peor de todos los despotismos, es el gobierno militar.
Maximilien Robespierre
El hastío es una tristeza sin amor.
Niccolò Tommaseo
Se derrama el misterio como un papel ajado, atropellando nuestro circo de asombro, todo el esperar castillos y brujas para salirnos del cuerpo como buscando los ángeles, los barriletes huidos, esos interminables bosques de lobos y caperuzas, esas casas de chocolate, de enanos y gigantes, esos silencios de la siesta en que uno cree volver al beso.
Roberto Jorge Santoro