La felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas principales no existen fuera de la mente misma. Si queremos ser verdaderamente felices y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente.
Gueshe Kelsang Gyatso
Este hombre, a pesar de que parecía tan humilde y avergonzado en su aire y modales, y pasó tan desatendido, me había inspirado con un sentimiento de horror, por la palidez sobrenatural de su rostro, de la que no podía apartar mis ojos, ya que yo era incapaz de soportarlo.
Adelbert von Chamisso
Sólo practica el bien. Haz el bien a los demás, sin pensar en lo que a tí te pueda reportar a modo de recompensa. De verdad, beneficia a los demás sin beneficiarte a tí mismo. Este es el requisito indispensable para liberarse de los apegos del Ser.
Dōgen Zenji
¿Qué es un héroe sin amor por la humanidad?
Doris Lessing
Por medio del trabajo arduo, la fe en Dios y un profundo amor por la familia, los hispanos se han esforzado por hacer realidad sus sueños y contribuido a la fortaleza y vitalidad de nuestra nación. Han enriquecido la experiencia estadounidense y han sobresalido en los negocios, el derecho, la política, la educación, el servicio comunitario, las artes, las ciencias y muchos otros campos.
George W. Bush
Todo lo que sucede es sólo una parábola.
Goethe
Mañana por la mañana, vencidos, regresaremos el gato y yo allí donde las gallinas no ponen y los geranios no dan flor. Donde sin alegría me encuentran los días mirando la vía del tren.
Joan Manuel Serrat
Llamadme enloquecido, putas, nadie nace loco.
Kase.O
Aun el poeta que reniega del alma, vive en lo futuro merced a los frutos del alma.
Manuel Cañete
Confusas entre los pétalos alas de pájaros.
Masaoka Shiki
Hay veces en que me pongo a dudar si convendrá que los obreros sepan leer, en vista de las cosas que leen.
Miguel de Unamuno
Tenías muchos defectos, Davy Jones. Pero nunca fuiste cruel. Has corrompido tu cometido. Y también a ti mismo. Y ocultaste aquello que siempre debería haber sido mío. Voy a ser libre. Y cuando eso pase, te daré mi corazón. Y estaremos juntos para siempre. Ojalá tuvieras un corazón que ofrecerme.
Naomie Harris
Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada. Si no somos tratados con dignidad y decencia por la administración privada o pública de la educación, es difícil que se concrete el respeto que como maestros debemos a los educandos.
Paulo Freire
Para el amor, elegir es respetar.
Rafael Barrett
Hay armas que son simplemente pensamientos. Los prejuicios pueden matar y la sospecha puede destruir.
Rod Serling
Si te ponen en un set con muchas personas, es agradable ver que todos trabajan juntos.
Tom Felton