En estadística, lo que desaparece detrás de los números es la muerte.
Günter Grass
No faltaba, además, la causa habitual, que siempre suele encender sin cesar el odio, a saber, su reciprocidad, puesto que las otras naciones no pudieron menos de corresponderles con el odio más terrible.
Baruch Spinoza
Me importa una cama, me importa un techo, un pan, un amor para ese todos que los políticos disuelven en unos cuantos.
Carmen Naranjo
Estabas en mi casa, mirabas mi jardín, eras muy bello. Yo te maté. ¡Oh si pudiera ahora darte otra vez la vida, yo que te di la muerte!
Dámaso Alonso
Es un hecho incontrastable que hace aproximadamente I.700 años toda la humanidad era politeísta.
David Hume
¿Qué es un filósofo? Alguien que trata a todos sus semejantes como si también fuesen filósofos y les contagia las ganas de dudar y de razonar.
Fernando Savater
Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.
Friedrich Nietzsche
... cabía la posibilidad de que los profesores hubiesen sido preparados y nombrados precisamente para obstruir en lo posible la aparición de hombres famosos, libres, y la ejecución de grandes, magníficas hazañas.
Hermann Hesse
¿Nos damos cuenta que somos esclavos de la palabra? El comunista es esclavo de las palabras "Marx", "Stalin", etc. Y el llamado cristiano es esclavo del símbolo, la cruz, y todo el juego de las palabras relativas a eso. Id a Roma, id a cualquier parte, y todo lo que hay es la palabra.
Jiddu Krishnamurti
El poder de los príncipes es débil cuando dejan de respetarlo sus vasallos.
Juan de Mariana
¿Ejerce la televisión un papel importante sobre la mentalidad de su hijita? Esté seguro de que sí. Pero usted puede controlarlo.
Meg Meeker
Pensar en el Brasil como sujeto era asumir la realidad del Brasil como efectivamente era. Era identificarse con el Brasil como Brasil.
Paulo Freire
Lo que es bello es bueno y quien es bueno, también llegará a ser bello.
Safo de Lesbos
Ligera es la desgracia que puede sufrirse, y la que no, breve.
Séneca
Contra los males persistentes y que nuevamente retoñan, necesitamos de un remedio constante, no ya para desarraigarlos, sino para que no nos venzan.
Con integridad, no tienes nada que temer, ya que no tienes nada que ocultar. Con integridad, vas a hacer lo correcto, por lo que no tendrás ningún sentimiento de culpa.
Zig Ziglar